Los negocios del Magistrado


El seguimiento en la investigación periodística del asesinato del Magistrado Enrique Pacheco Martínez ha revelado más información y presuntos nexos con figuras políticas relevantes en el Estado de Oaxaca.

De acuerdo a fuentes consultadas por URBANO 24 HORAS revelaron que Pacheco Martínez sostenía una relación estrecha y de negocios con la familia Rojas Zavaleta incluido el ex presidente estatal del PRI, en cuanto a presunto lavado de dinero, asesoría fiscal y administrativa respecto a las gasolineras y negocios además de otras transacciones.

El magistrado también tenía señalamientos por el manejo de varias cajas de préstamos y ahorros en los cuales sólo participan trabajadores y empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Así mismo, al jurista se le relacionaba con la venta fraudulenta de terrenos y propiedades ya que él conocía de las demandas nulidad de escrituras por parte de los legítimos propietarios.

Con estos datos, se refuerzan los nexos y relaciones de negocios con el ex subprocurador Enrique Toro Ferrer (actualmente recluido en el penal de Etla) ya que desde el poder judicial incidían en el resolutivo judicial respecto a bienes patrimoniales en los juicios de nulidad.  Hay que recordar que existió un pleito entre el occiso Magistrado y Toro Ferrer por cuestiones de turbios negocios.

También resaltan los nombres del actual edil de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín y de su esposa la candidata electa municipal Tania López, en la exigencia hacia el Magistrado para el financiamiento de 40 millones de pesos para participar en el nuevo procesos electoral y que el  difunto negó su participación, según las fuentes, hubo gritos y amenazas en la cruenta discusión.

Por último, al magistrado se le relacionaba con la operación de varias oficinas que manejaban empresas factureras fantasmas y de outsourcing.

En próximas fechas confirmaremos más datos sobre este asesinato para que la sociedad conozca a profundidad los hechos alrededor de este homicidio que sacudió al Estado de Oaxaca.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes