U-NEGOCIOS 670*90

Tricolores expulsarán a Ulises Ruiz

 


El Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas notificó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el trámite de expulsión del instituto político.

El exgobernador anunció que fue notificado de la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hay en su contra en su cuenta de Twitter.

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del PRI ordenada por Alejandro Moreno con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta”, escribió.

El pasado 29 de junio, una protesta frente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dejó como saldo un herido. La dirigencia del partido responsabilizó a Ulises Ruiz de enviar un grupo armado para generar una riña entre los militantes.

Un día después el PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, Nallely Gutiérrez y contra quienes resulten responsables por las agresiones que se registraron durante una protesta en el CEN del partido.

En un comunicado, el PRI indicó que la acusación se presentó por los delitos de asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

Sin embargo, el exgobernador de Oaxaca descartó estar relacionado con el enfrentamiento entre militantes priistas pese a que Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, aseguró que tiene pruebas de que el exgobernador de Oaxaca estuvo involucrado.

“Eso es lo que dicen que hay un herido de balas, que hubo petardos. Yo estaba en Insurgentes yo no me di cuenta de esta situación pero si tienen los videos que los presenten ante las autoridades y que se proceda y se detenga a quien haya provocado este zafarrancho pero que no tiene nada que ver con la protesta que nosotros estamos haciendo dentro del Comité Ejecutivo Nacional“, afirmó.