U-NEGOCIOS 670*90

Viola Instituto San Felipe derechos de alumno

Despidos a maestros y  represalias académicas a compañeros son las amenazas que reciben si apoyan a la víctima.

 

La directora general del Instituto San Felipe YOLANDA LEÓN RAMÍREZ y la Directora de Preparatoria MA. TERESA NAVA VIVES, ejercieron nuevamente acciones y actitudes de violencia emocional, física y económica en contra de alumnos de preparatoria que intenten testificar sobre las agresiones en contra de uno de sus compañeros al inicio de la ceremonia de graduación efectuada el fin de semana al concluir el ciclo escolar.

                                             De acuerdo al testimonio de los padres, quienes presentarán su queja ante las Instancias Educativas y de Derechos Humanos del Estado y la Federación durante las próximas horas, en pleno acto público de graduación, “fue arrebatada su toga y ropa para la ceremonia que había sido comprada por sus padres", teniendo cómo argumento su expulsión por una riña con otro compañero, de quién se dice su padre es un alto funcionario del Estado.

 

Instituto San Felipe. Foto: cortesía

Durante el incidente se les informó también, que cómo represalia no les sería entregada la documentación oficial que le acredita haber concluido su educación preparatoria en esa institución educativa privada.                    

 

Ante la gravedad de las amenazas y represalias, los directivos también amenazaron a los maestros de la preparatoria y se les dio la instrucción  para que no le registren las calificaciones finales.

 

Denuncian irregularidades

    De igual manera compañeros de la preparatoria que se han solidarizado con el alumno, (por seguridad del menor se omiten los generales), han manifestado que las Directoras han realizado llamadas y mensajes para advertirles que quien se solidarice con el alumno tendrán dificultades con sus documentos que ya están concluyendo el ciclo escolar.

 

 Ante estás actitudes y los antecedentes públicos y privados del Instituto San Felipe, docentes, padres de familia y alumnos esperan que las autoridades, tomen cartas en el acto de discriminación y violencia que han generado las directoras que se dicen ser muy influyentes y protegidas de altos funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca.