Ernesto Vargas, candidato del PAN a la presidencia municipal de Zaachila, fue denunciado por hacer campaña con artículos de procedencia ilícita.
De acuerdo a los denunciantes que omitierion sus generales por temor a represalias, demandaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y General de la República especializada en delitos electorales.
En los hechos narran que durante la campaña, Ernesto Vargas, obsequió regalos de dudosa procedencia a los electores, es decir, que se presume como mercancía robada.
Los denunciantes sostienen que la mercancía entregada por Ernesto consistente en enseres domésticos y de línea blanca como pantallas planas, lavadoras, hornos de microondas, estufas, refrigeradores y vajillas, esto para que votarán por el.
Además, Ernesto Vargas, tiene señalamientos por sus nexos con la Organización 14 de Junio y con los sitios transportistas.
En redes sociales también circula una nota informativa en dónde el hoy candidato del PAN a la presidencia de Zaachila fue detenido con su hermano y otra persona acusados por tentativa de secuestro en Etla.
0 Comentarios