U-NEGOCIOS 670*90

Surgen nuevas acusaciones de acoso a mujeres contra Jorge Alberto Juárez Domínguez.

Trabajadoras de la Contraloría del Estado de Oaxaca realizaron una denuncia pública por conducta acosadora en contra de Jorge Alberto Juárez Domínguez, quien actualmente funge como Director de Auditoria en esa dependencia. 



“Este sujeto descarga con nosotras sus frustraciones y dice que revisará los expedientes de auditoría, porque debe reponer sus pérdidas económicas, lo que nos mantiene muy preocupadas ante el negro historial como enfermo sexual que tiene”, señalaron las afectadas.  


En ese sentido, pidieron el cese de Jorge Alberto Juárez Domínguez, así como la intervención de las autoridades laborales y una investigación de los antecedentes de esta persona, ya que “ahora con el regreso a las actividades administrativas, nuevamente estaremos a merced de este acosador”.


Cabe recordar que este personaje en el último año ha ocupado puestos en tres diferentes dependencias, en la Secretaría de Finanzas fue Coordinador de Control Financiero, sin embargo, salió por la puerta de atrás, luego que trabajadoras tomaran las oficinas y exhibieran las conductas acoso sexual y acopio de pornografía infantil de esta persona.


Posteriormente se supo que durante su entrega recepción, se detectaron faltantes y anomalías en el desempeño del cargo; posteriormente en lugar de consignarlo ante las autoridades, lo premiaron como director de planeación de los Servicios de Salud del estado, cargo en el que solo se desempeñó una semana, ante la inconformidad de las trabajadoras de la dependencia, dado su negro historial de acosador y abusador.