Se amarra en la CNDH, madre de niña violada

Marcela Alemán es mamá de una menor que habría sido violada en San Luis Potosí en 2017; la CNDH indicó que los motivos por los que protesta la señora son responsabilidad de la CEAV





Por más de 12 horas, la mamá de una menor de cinco años que habría sido violada en San Luis Potosí en 2017 ha permanecido dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a manera de protesta.

La señora Marcela Alemán advirtió que no se moverá del lugar hasta que la CDNH se pronuncie sobre la violación de su hija y esta mañana el organismo autónomo confirmó que la madre sigue en su edificio.

Marcela Alemán permaneció amarrada a una silla de la CNDH casi toda la tarde de ayer, después de haberse reunido con la presidenta del organismo, Rosario Piedra.

De igual forma, según videos difundidos por el colectivo feminista, la madrugada de este jueves las inconformes salieron al balcón de las oficinas de la Comisión Nacional, ubicadas en el Centro Histórico, para expresar su enojo.

La CNDH, por su parte, indicó esta mañana también que los motivos por los que protestan Marcela Alemán y sus acompañantes son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).