Revira diputada oaxaqueña a empresarios refresqueros: salud de la niñez no se negocia

•          Ante rechazo de  empresarios de la Concamin, a la ley que prohíbe consumo y suministro de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.

 

El Congreso de Oaxaca, seguirá firme en la decisión de prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad”, puntualizó la congresista Magaly López, durante la reunión que sostuvieron diputadas y diputados,  con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

 



La legisladora e impulsora de la Adición al Artículo 20 BIS de la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la que quedará prohibido en Oaxaca la venta de refrescos y productos chatarras a menores de edad, indicó que esta nueva disposición aprobada el 5 de agosto, por la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local, privilegia la salud de la niñez oaxaqueña, recurso que dijo, no se negocia ni se discute.

 

Magaly López lamentó que a un año de haberse presentado la reforma, la industria empresarial se acerquen para discutirla, pese a que la salud de niñas y niños es un tema prioritario.

 

 Señaló que Oaxaca uno de cada tres niños padece problemas de sobrepeso, lo que deriva en enfermedades crónico degenerativos como la  diabetes e hipertensión.

 

La legisladora morenista llamó al Ejecutivo Estatal a publicar la adición al Artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que  el pasado 28 de agosto se cumplió el plazo para la publicación de la misma. Advirtió que, si concluida esta semana aún no existe la publicación, se emitirá un exhorto por parte del Congreso Local al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que la Ley que prohíbe la venta de alimentos y bebidas chatarra a menores de edad entre en vigor a la brevedad.

 

En su participación la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, integrante de la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, indicó que las niñas y niños no pueden estar sobre los intereses económicos de las grandes industrias.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes