U-NEGOCIOS 670*90

REGRESA RICARDO ANAYA.-

 UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

POR ALFREDO ARENAS CASAS



REGRESA RICARDO ANAYA.-



Para todos los que tuvieron fe en Ricardo Anaya para que ganara la Presidencia de la República hace apenas 2 años y medio, es bueno que sepan que ya regreso al ruedo y que sin duda alguna dará sorpresas, nadie como él como contrapeso para López Obrador que hasta ayer iba solo por la implantación de una dictadura socialista en nuestro país con una reelección sin contrincante enfrente, pero bueno, Ricardo Anaya se tomo su tiempo para volver a la jugada, sin duda pudo reflexionar lo suficiente para admitir que no todo esta perdido, que en México hacen falta líderes como él para encausar a la oposición en contra de un mal gobierno como el de AMLO.


El PAN vuelve a la pelea y esta vez bien posicionado con Ricardo Anaya al frente, pero también va el Partido Movimiento Ciudadano que día con día toma fuerza y se posiciona en el ajedrez político nacional cuando ya se daba por muerta a la oposición, PAN con Anaya y PMC con el Gobernador de Guadalajara Enrique Alfaro ya se puede empezar a hablar de oposición seria y responsable, faltaría que el PRD con Silvano Aureoles se alineara con ellos y podrían ser invencibles. PRI y MORENA podrían ir juntos en estas elecciones intermedias que se avecina, pero poco lograrían.


No hay que olvidar que fue Peña Nieto el que le dio el triunfo a AMLO, yéndose con toda la fuerza del Estado en contra de Ricardo Anaya, cuando este no tenía problemas con ellos. El objetivo se logro al debilitar al candidato más fuerte que pudo ganarle limpiamente a AMLO, Anaya no pudo combatir en dos frentes, contra el PRI y contra AMLO, pensó ingenuamente que el PRI se lanzaría contra AMLO y no negociar con él como lo hizo. Sin duda la lección fue bien aprendida, no se puede confiar en el PRI.


A dos años y medio del triunfo único e insólito de MORENA, y cuando ya iban en caballo de hacienda por el país para orientarlo hacía el socialismo radical y peligroso, han empezado a surgir los auténticos líderes de este país que pueden obligarlos a cambiar el rumbo y hasta derrotarlos de fea manera. Todavía hay tela de donde cortar y en los próximos 4 años lo vamos a ver más claro, apenas si nos darán una probadita en el 2021, en las elecciones intermedias cuando MORENA y su amo López Obrador empiecen a desmoronarse. La oposición no estaba muerta, se tomaba su tiempo.