U-NEGOCIOS 670*90

QUE BONITA FAMIIA!.- Columna UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

UNAS DE CAL POR LAS DE ARENAS

POR ALFREDO ARENAS CASAS


¡QUE BONITA FAMIIA!.-


Todo lo que está sucediendo en el municipio de Macuspana Tabasco, lugar de nacimiento del Presidente López Obrador, no es nuevo, viene de meses atrás o sea desde que se revisó la cuenta pública 2019 de ese municipio y en la que se encontraron serias irregularidades por más de 355 millones de pesos, fue la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado de Tabasco la que dio la voz de alerta sobre lo que sucedía en ese lugar, a muy pocos les importo por más que estaba muy claro que las autoridades municipales nunca solventaban sus gastos, ante esto se dio entrada al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para que investigara y presentara en caso necesario las denuncias penales correspondientes en contra de quienes resultaran responsables de dichas irregularidades.




En eso estaban cuando la semana pasada se supo de la renuncia del Alcalde Roberto Villalpando Arias y de sus 11 regidores argumentando que estaban contagiados del COVID 19 no sin antes señalar de las irregularidades cometidas nada menos que a la Sindico Hacendaria Concepción Falcón Montejo quien es cuñada del Presidente de la Republica ya que esta casada con uno de sus hermanos.


Lógico esto causo un escandalo mediático, no solo en Tabasco si no en todo el país, ya que esta todavía muy reciente el escandalo provocado por otro de los hermanos del Presidente quien fue mostrado públicamente en un video recibiendo dinero para la campaña de su hermano Andrés Manuel.


En menos de un mes dos miembros de la familia López Obrador son mostrados como corruptos. Y con eso bastaría para gritarles ¡que bonita familia!, pero hay más, en el 2016 La señora Jessica Moreno Torres quien servía en el gobierno del corrupto gobernador de Veracruz Javier Duarte fue acusada por el desvió de 80 millones de pesos al Partido MORENA, y por más que se le pusieron denuncias penales en su contra, nunca prosperaron, ella es esposa de otro de los hermanos de López Obrador, a todos se les ha acusado de desviar o recibir dinero ilícitamente, al parecer el mal viene de familia, por eso volvemos a gritar ¡que bonita familia! La de los López Obrador.


Y decía que no todos somos iguales, cae más pronto un hablador que un cojo. Apenas el sábado 5 de septiembre el Congreso del Estado de Tabasco nombró un Consejo Municipal de 3 miembros para suplir a los que renunciaron y terminar ese gobierno municipal de Macuspana Tabasco.