PRI toma presidencia de Cámara de Diputados en medio de debate

 

  • Esta fue la segunda ocasión en la que Sauri buscó ser elegida para el cargo, después de que el lunes su planilla solo recibió 278 votos a favor.
  • Según acuerdos firmados el 5 de septiembre de 2018 sobre la rotación y los turnos de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Entre las protestas de Gerardo Fernández Noroña, quien acusó la intervención de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la diputada por la bancada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, se convirtió en la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que Morena apoyó a la priista, sin importar las presiones del Partido del Trabajo.



El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la Mesa Directiva, para que Sauri Riancho presida la Cámara de Diputados con mayoría calificada por 313 votos a favor 123 en contra y 21 abstenciones.

Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zuñiga, del PAN, y María Sara Rocha Medina, del PRI, fueron elegidos como vicepresidentes.

En las secretarías de la Mesa Directiva, estarán las diputadas María Guadalupe Díaz Avilez, Karen Michel González Márquez, Martha Hortencia Garay Cadena, Julieta Macías Rábago, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Mónica Bautista Rodríguez y el diputado Héctor René Cruz Aparicio.

Polémica

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la «coordinadora de campaña» de la priista Dulce María Sauri, tras ser nombrada como presidenta.

“Quiero empezar denunciando que hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara», acusó.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, aclaró que los legisladores de su fracción no votaron a favor del PRI, sino fue un voto a favor del respeto y la legalidad y rechazó las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña en el sentido de alguna intervención del gobierno de la República.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes