Peritaje devela oscuro e indecoroso uso del movimiento "Marea Verde" Oaxaca

 *Un grupo de mujeres que presuntamente administra y dan a vida a "Marea Verde" movimiento feminista es acusado de hostigar, mentir, lucrar y ser juez y parte en el prte informativo,  pues todas ellas, laboran en oficinas de comunicación social del poder Ejecutivo se Oaxaca.





Usa ‘Marea Verde Oaxaca’ movimiento feminista para cobrar venganzas y ocupar puestos


+ El dolor de las familias víctimas de feminicidio y violencia contra la mujer es usado para lucrar por fines personales, venganzas políticas y ocupar puestos en la función pública a cambio de no hacer manifestaciones violentas



La organización feminista Marea Verde Oaxaca, que desde el anonimato encabezan S. Ch... y V. C., y cuya Fan Page es administrada por trabajadoras de dependencias de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca y empresas outsourcing que manejan la Comunicación Social del Gobierno del Estado, usan el dolor de las familias víctimas de feminicidio y violencia contra la mujer para lucrar por fines personales, venganzas políticas y ocupar puestos en la función pública a cambio de no desacreditar a funcionarios públicos ni hacer manifestaciones violentas.


Tras un peritaje mediante el programa Forensically (conjunto de herramientas basadas en la Web que pueden analizar si una foto ha sido editada, ya sea en el navegador o trabajando sin conexión), se determinó que la imagen “Tamal de Emvra”, que supuestamente fue publicado en mi Facebook personal, sin exponer día y hora e imagen de perfil, fue “sembrado” como comúnmente se le conoce al recorte de imágenes y superposición de las mismas.


Estas pruebas que están en poder del Departamento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), folio 30 056 a nombre de Iván Flores Noriega, y cuyas imágenes anexo al final de esta publicación, con pruebas de contraste y ruido, señalan mediante sus metadatos que la imagen y manipulación se dio mediante el programa Photoshop 3.0.


Además, el meme al ser tan ofensivo hubiera acreditado una sanción por parte de las normas comunitarias de Facebook, pues no toleran apologías al feminicidio, homicidio o suicidio, además de que mis contactos de “Face” la hubieran reportado, incluyendo feministas que conozco del ámbito personal y laboral durante mi carrera de más de 10 años en el periodismo; sin embargo, mi cuenta personal nunca recibió ningún reporte por tal post, debido a que no existió.


CONTRADICCIONES, DIFAMACIÓN Y EXPOSICIÓN DE MENORES POR PARTE DE MAREA VERDE


El pasado 10 de septiembre, la Fan Page “Marea Verde Oaxaca” publicó cinco imágenes, seguidas de un texto en el que exigían mi destitución del cargo en Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas: una de mi perfil de Facebook, otra de mi persona, el montaje de un meme que dice “Tamal de Emvra”, donde sólo aparece mi nombre sin imagen de perfil, ni hora ni día de publicación, así como  la imagen de Jesucristo que dice: no matarás, refiriéndose al aborto, y la foto de un compañero fotógrafo que me comentó el meme de carácter religioso.


Ante este hecho, ofrecí una disculpa pública por el mismo medio, porque si bien la imagen de Jesucristo es de libertad de culto, toqué el tema del aborto, el cual puede ser ofensivo para muchas personas.


Sin embargo, desde el anonimato, a través de la Fan Page de “Marea Verde Oaxaca”, empezaron a difundir, entre otras calumnias y difamaciones, que tengo denuncias por “acoso sexual” en la Secretaría de Finanzas y en mis anteriores trabajos, lo cual también es absolutamente falso y eso puede probarse porque no existe ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


Cabe mencionar que la imagen de Jesucristo que compartí también fue sometida al mismo proceso de pruebas de manipulación (se agregan fotos al final), donde se determina que ésta sí salió de mi perfil personal de Facebook y que la persona que hizo la captura de pantalla le había dado “me divierte”, después lo cambió por “me gusta” y al final lo quitó, olvidando que FB notifica todo al usuario.


Ante estos hechos, manifiesto que el ataque anónimo de “Marea Verde Oaxaca” --porque sus integrantes no tienen el valor civil de identificarse plenamente-- se debe a diferencias personales y de simpatía política debido a que en múltiples ocasiones manifesté mi apoyo en redes sociales al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y Morena.


Por ello, continuará este proceso de manera legal ante las autoridades correspondientes, ante quienes sí puedan darse a conocer los nombres de las feministas que me atacan, debido a que causaron, a mí y a mi familia, daño moral y económico al exponerme en redes sociales, perder mi empleo junto con otras tres personas, entre ellas dos mujeres en la Secretaría de Finanzas, además de estar preguntando mi dirección personal con la presunta intención de causar posibles daños a mi vivienda o persona, hogar donde también habitan mujeres. 


La Fan Page de “Marea Verde Oaxaca” también expuso la imagen de mi sobrino de seis años, y pese a que la mamá del niño les pidió que borraran o difuminaron su rostro, su respuesta fueron más ataques por medio de cuentas falsas.


Por ello, responsabilizo a las dirigentes e integrantes de esta organización feminista de cualquier daño físico y/o material que resulte contra cualquier integrante de mi familia, y aprovecho para hacer extensiva la queja ante el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado Oaxaca (Sipinna Oaxaca).


AMENAZAN CON DESTRUIR OFICINAS DE LA SEFIN


Durante el segundo día de ataques de “Marea Verde Oaxaca” en las redes sociales, también denunciaron lo que ellas consideran “protección” de mis ex jefes en la Secretaría de Finanzas, y mediante mentiras y calumnias, con información inexacta para despistar, los culparon de supuesta “misoginia”, con la amenaza que de no echarme del trabajo “visitarían la oficina”, como le llaman a la destrucción de los inmuebles.


Ante esta situación, apelo al periódico digital “Centro Tv”, de Genaro Altamirano, así como a los demás medios y redes sociales que expusieron mi nombre y rostro, a que me den el derecho de réplica con el mismo espacio y tiempo de difusión, además de quitar la foto donde aparezco.


Aclaro que mi respuesta ante los montajes, chantajes y difamaciones del grupo Oaxaca de “Marea Verde” no tienen nada en contra de la lucha feminista o la misma agrupación ya que posiblemente también es utilizada por algunas de sus integrantes que tienen intereses políticos, tampoco es contra la búsqueda de equidad y justicia, que yo respeto, sino el limpiar mi imagen pública que fue dañada a propósito, ya que estos ataques son de carácter eminentemente político y personal, puesto que varias de las integrantes laboran en el Gobierno del Estado, desde donde son “juez y parte” porque desde ahí responsabilizan a la administración estatal de 2 mil 178 casos de violencia sexual en lo que va de la presente administración.


Finalmente invito a quienes también han sido difamados en redes sociales por este u otro grupo, para que acudan ante las autoridades pertinentes.

 

Atentamente


Iván Flores Noriega

Periodista



Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes