U-NEGOCIOS 670*90

Ordenan arresto de militares por desaparición de 43 estudiantes en México

 

Se trata de “docenas” de órdenes de aprehensión que también afectan a funcionarios de la fiscalía y la Policía Federal. AMLO prometió “cero impunidad” en el caso Ayotzinapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado (26.09.2020) que la justicia mexicana ordenó la detención de miembros de la Policía Federal y del Ejército por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero), caso que cumple seis años esta misma jornada. También añadió que hay órdenes contra miembros del Ministerio Público.



"Se han emitido órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Cero impunidad, el que haya participado, y se demuestre, va a ser juzgado”, advirtió el mandatario, durante la presentación de un informe especial sobre los avances de la investigación, en la que estuvieron presentes padres de los desaparecidos, que por años han señalado a militares entre los probables responsables.

Se trata de "docenas” de órdenes de aprehensión, según la agencia Reuters. Tras el informe de López Obrador, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Interior) y presidente de una comisión de la verdad creada para el caso, dijo a la prensa que ya se trabaja en la ubicación de los uniformados. Todos los sospechosos son catalogados como "autores intelectuales y materiales” del crimen.