U-NEGOCIOS 670*90

México minimiza defunciones por COVID-19 de trabajadores en sector de la salud

*La Secretaría de Salud señaló que mil 410 médicos, enfermeros y empleados de hospital han muerto de COVID-19



Los contagios de COVID-19 en el país representan cerca del 17 por ciento de los casos confirmados en el país, esto pese a que el sector representa el 1 por ciento de la población. La Secretaría de Salud aseguró ayer que colocar a México como el país con más muertes por coronavirus entre personal de la salud -como informó la organización Amnistía Internacional– no tiene sustento.

La Secretaría de Salud señaló que mil 410 médicos, enfermeros y empleados de hospital han muerto de COVID-19, y un total de 104 mil 590 profesionales de la salud han sido diagnosticados con la enfermedad.

Las infecciones entre el personal de salud representan alrededor del 17 por ciento del total de 616 mil 900 casos confirmados de coronavirus en el país, a pesar de que el sector forma apenas el 1 por ciento de la población. Los fallecimientos entre el personal médico son apenas el 2 por ciento del total de decesos en México, y el Gobierno dijo que el hecho de que los profesionales de la salud murieran con menos frecuencia que en otros casos severos muestra que no resultaron particularmente afectados por la pandemia

.