U-NEGOCIOS 670*90

Llevan la luz a colonia "La Gotera" en Zaachila

 

Por primera vez, 50 familias zaachileñas cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus viviendas.



Villa de Zaachila, Oaxaca, 4 de septiembre de 2020. Por primera vez, alrededor de 50 familias de la colonia "La Gotera" cuentan con el servicio de luz en sus viviendas mediante los trabajos de ampliación de energía eléctrica que impulsa el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, en barrios y agencias de esta comunidad zapoteca.

En una gira de trabajo para supervisar la obra, el Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza, recordó que a finales de 2019 comenzaron a desarrollarse las primeras labores de este servicio básico en las calles Cosijoeza, Pípila, Pinos, Jazmín y Bugambilias, para beneficio de 242 habitantes.

"Con resultados y acciones firmes seguimos avanzando, con una actitud responsable y uso adecuado de las finanzas municipales, logramos atender las necesidades que requieren las y los zaachileños principalmente en las zonas marginadas", remarcó.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se encuentra la instalación de 12 postes de concreto, dos transformadores y vestiduras complementarias, que permitirán el buen funcionamiento del servicio de luz eléctrica.

En nombre de las y los vecinos, el responsable colonial, Bulmaro Martínez Ramírez, destacó que el Gobierno de Zaachila, mantiene políticas de atención ciudadana que generan el bien común de la población.