Favores que cuestan caros

La imagen del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en su última etapa de gobierno se encuentra en zona crítica.                      

Los  favores realizados a Esteban Moctezuma Barrgán, actual Secretario de Educación Pública de darle  empleo para su yerno Francisco Vallejo Gil, como coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Alejandro Murat en Oaxaca.

El muchacho tenía casi dos años sin empleo y pues la verdad ya era necesario que se pusiera las pilas; el último trabajo fue como coordinador general de Comunicación Social por un año de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). La designación se realizó el 5 de febrero de 2016 por el titular José Calzada Rovirosa.

Tras la renuncia de Alfonso Córdova como coordinador de comunicación y Vocero de Murat y por los pésimos resultados, Vallejo Gil fue impuesto por su suegro en tal cargo.

La imagen deteriorada del gobernador  Murat Hinojosa y la pésima relación con los medios de compunción de Oaxaca y nacionales es producto de la incapacidad de Alfonso Martínez y hoy se agudiza con la inexperiencia de Vallejo Gil.

El vapuleo al gobernador Murat por los fraudes y negocios turbios de sus colaboradores lo han colocado en las cuerdas de la arena política del desprestigio sin una eficaz y eficiente manejo de su imagen a nivel nacional.

No cabe duda que los favores se pagan caros y sobre todo cuando se tienen que realizar para quedar bien con el jefe político.

Lo cierto es que Murat navega sólo, sin equipo y ahora sin las más mínimas  aspiraciones para trascender en las grandes ligas…



Pero que tal el presupuesto para Vallejo en 2020: 371 millones de pesos.

Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción ejercerá 32 millones este año; la Secretaria de Pueblos Indígenas tiene 71 millones de pesos.

Mucho presupuesto en las manos de un desempleado por dos años…

Vallejo carece del perfil necesario, solo trabajó como  Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos en Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Vallejo Gil es licenciado en Derecho, con especialidad en Derecho a la Alimentación y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha ocupado cargos como titular de Transparencia, Enlace con la Auditoría Superior de la Federación y director general de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos.

 

Nombre, unos genios…


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes