APPO-COMUNA van por la Secretaría general de MORENA



El dirigente de la organización COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio, competirá por la secretaría general del partido político MORENA, respaldado por el senador Salomón Jara Cruz.

La tarde de este lunes militantes de Morena, así como legisladores locales y federales, se dieron cita en las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral para acompañar a Flavio Sosa Villavicencio en su registro como postulante a la Secretaría General del CEN de Morena, al respecto el Senador Salomón Jara Cruz, comentó que el partido es un gran movimiento popular y no un partido político tradicional.

Sin embargo, Sosa Villavicencio es señalado por chantajes políticos así como enriquecimiento acosta de los movimientos sociales en los que ha participado.

Es acusado de tejer una cofradía conformada por hermanos, primos, amigos, personeros y aliados políticos que tiene el objetivo de cooptar por medio del cabildeo, el chantaje y la presión, la mayor cantidad de espacios de poder tanto en la administración pública estatal como en la federal.

Conforme al sitio Rela Politik, con las limitantes de un gobierno local rebasado por la conflictividad de la entidad y entregado a Morena, el fundador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) transita a sus anchas, a tal grado que se ha hecho del control de un sector del Poder Legislativo, así como de las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde impuso a su ex pareja sentimental, María de Lourdes Santiago Cruz, y del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), donde operó la llegada de Concepción Rueda.

En el Congreso local impuso a uno de sus principales operadores, Horacio Sosa Villavicenio, su hermano, quien lidera a un grupo que es integrado  por su prima, Griselda Sosa, así como por la ex presidenta municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Elisa Zepeda, y a la abogada Magaly López Domínguez.

La postulación de Sosa Villavicencio es respaldada por el senador Salomón Jara Cruz, quien también es señalado por regentear municipios en el Istmo de Tehuantepec así como nexos con el crimen organizado.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes