Además de morir subsecretario de Contraloría, secretaria de Murat da positivo a Covid19


Víctima de los efectos del coronavirus, este día, falleció Maximino (Max) Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental  de Oaxaca (SCTG), del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.



Tras haber contraído el Covid-19, tuvo complicaciones en su salud y finalmente perdió la batalla contra la pandemia que azota a Oaxaca, México y el mundo.

El Mandatario oaxaqueño, a través de su cuenta de twitter emitió el siguiente mensaje: “Con gran cariño y respeto, despido a mi gran amigo Maximino Vargas Betanzos; un cálido abrazo y afecto a su familia. Que en paz descanse».

Conocido en el ámbito político como «Max» Vargas se desempeñaba como Subsecretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental  de Oaxaca (SCTG), de igual manera fue diputado local por el Partido

Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura local por el distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula, fundador de la corriente crítica dentro del PRI, «Democracia 2000».

Por su parte, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, con quien también laboró envió sus condolencias a la familia del funcionario público, «Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Max Vargas Betanzos, muchos momentos compartidos, compañero priista, le envío a su familia mi pésame y que tengan resignación. Descanse en paz».

Secretaria de Bienestar de Murat, da positivo a Covid-19 

La secretaria de Bienestar del gobierno estatal, Yolanda Martínez López, informó a través de sus redes sociales que resultó positiva a la prueba de Covid-19.

«Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba del Covid-19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el BienestarParaOaxaca», precisó la funcionaria en sus cuentas de Twitter y Facebook.

En lo que va de la pandemia, ella es la séptima funcionaria del gobierno estatal en contagiarse de Covid-19.