U-NEGOCIOS 670*90

Liberado ex delegado de programas sociales en la Costa


Gabriel Eutiqio G.S., quedó en libertad ayer al reclasificar el Juez de Distrito el delito de secuestro por privación ilegal de la libertad cometido en agravio de Rubiel S. y por lo cual quedó con medidas cautelares y una de ellas será la presentación quincenal ante el agente municipal de Puerto Escondido, informó el sitio web Noticias. 

Durante la audiencia, que duró 11 horas, en la causa penal 146/2020, el juez de distrito valoró las pruebas que presentaron los abogados Fausto Cesar Sandoval Martínez, Alfonso Valencia Chávez y Juan Fidel Hernández Gaytán y en el cual presentaron pruebas y los alegatos basados en la ley de combate al secuestro, en el cual consideraron que era un tipo penal de privación ilegal de la libertad.

Por ello, el juez de distrito al valorar las pruebas consideró que existe la presunta responsabilidad de Gabriel Eutiquio en el delito de privación ilegal de libertad y le decretaron la libertad con medidas cautelares y una de ellas fue la presentación mensual y la otra una exhibición de una suma de dinero.

Foto: internet 


En la carpeta de investigación OAX/000146/2020, señala que el ex subdelegado de los programas federales en la zona de la costa, Gabriel Eutiquio, es presunto responsable de la privación ilegal de la libertad de Rubiel S.V., ocurrido el pasado 22 de mayo.

Hace apenas un mes, Gabriel Eutaquio C.S., fue relevado del cargo por Rubel S.V. quién es de oficio comunicador y actualmente subdelegado de los programas federales en esta zona de Oaxaca.

El imputado también ha buscado ser alcalde de San Pedro Mixtepec.

Su detención fue realizado el pasado lunes por su presunta responsabilidad en el citado delito, a las 07:45 horas de la mañana en  el fraccionamiento Rinconada de  la agencia municipal de Puerto Escondido Oaxaca, en donde también participaron uniformados de la policía estatal y municipal y fue llevado ante el fiscal de la federación en Bahías de Huatulco.

De ahí fue trasladado ante el juez de distrito y quedó internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde ayer quedó en libertad, pero vinculado a proceso.