U-NEGOCIOS 670*90

Murat fortalece corrupción


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa se empeña en rebasar los estándares, por mucho, pero no en calidad ni gestión sino en corrupción.

Con el nombramiento de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como director de la Comisión Estatal del Agua CEA, el gobierno de Murat Hinojosa se empeña en ser el más corrupto de México.

Por su administración han participado personajes con negros antecedentes: corrupción, demagogia, incompetencia y nexos con el crimen ortanizado. Algunos son investigados por la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción.

Funcionarios como José Luis Calvo Ziga, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable que han provocado que los problemas escalen hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la consulta de pueblos indígenas.

El sucesor de Calvo Ziga, Samuel Gurrión Matías ha brillado por su incompetencia para evitar la completa destrucción del relleno sanitario ubicado en la colonia Vicente González Guardado.

Otro ejemplo es Jorge Gallardo Casas es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de uso ilícito de funciones y facultades en perjuicio del municipio de Tlaxiaco, bajo el expediente 329/FEMCCO/2018.

En la misma secretaría de Finanzas, fue contratado Juan de la Cerda Hermida como Director Administrativo, que fue cesado por el gobierno de Puebla señalado por nexos con el crimen organizado.

También enfrenta señalamientos por traición al Partido Revolucionario Institucional tras competir como candidato al Senado de la República por la coalición PAN-PRD-MC en 2018.

Es acusado por un presunto fraude de corrupción como Director Nacional de LICONSA por 16 millones 320 mil pesos. Las anomalías consideraban como ejemplo el aumento en la facturación de un productor de leche.

En 2010, un productor facturaba seis mil pesos semanales, en un abrir y cerrar de ojos, el mismo productor ya facturaba 450 mil pesos y posteriormente hasta un millón y medio de pesos, denuncia publicada por el periódico El Universal en febrero de 2018.  

Hoy, Alejandro Murat nombra a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como titular de la CEA a pesar de los señalamientos por corrupción esforzándose por romper records pero en sentido negativo.

Así el “refuerzo” de Murat Hinojosa para “mejorar” el gobierno que tiene como objetivo materializar el Milagro Oaxaqueño.

El sueño anhelado para Oaxaca,  "El Milagro" se convierte en "Pesadilla".