U-NEGOCIOS 670*90

Migraña


La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera la migraña como una de las patologías más incapacitantes, llegando a asegurar que una crisis migrañosa puede ser tan dura para el afectado como pasar un día con tetraplejía (parálisis total de las extremidades superiores e inferiores). Actualmente el 15% de la población mexicana padece migraña y son las mujeres quienes tienen más probabilidad de presentar algún caso, ya que 1 de cada 3 mujeres es afectada por el dolor y en el caso de los hombres 1 de cada 10.


MIGRAÑA

Recuerdo que desde niño al discutir con alguien sentía dolor de cabeza o por la constante exigencia de hacer bien la tarea o algún trabajo en la casa, me embargaba una gran preocupación por cualquier actividad, siempre me esforcé en hacer bien lo que me indicaban por ese gran miedo a quedar mal.
Cuando tenía aproximadamente 17 años fui de vacaciones a mi pueblo, durante mi estancia me accidenté quedándome atrapado en unos peñascos, sentí mucho miedo, pánico de no poder salir, sin embargo, uno de mis tíos me auxilió, después de ese percance empecé a sentir cansancio, pesadillas, dolores de cabeza y hasta llegó a sangrarme la nariz, me daba miedo pensar que podía tener algo grave. Los malestares iban en aumento y eso repercutió en la escuela al no concentrarme en clases, ese año reprobé. Mi carácter cambió me  enojaba con facilidad, estaba irritable, por  momentos parecía que mejoraba pero luego, regresaban los dolores de cabeza y el vértigo, tenía la sensación de que algo me jalaba y me envolvía sintiendo que me hundía en un abismo negro, lo que me causaba mucha desesperación y hacía que me aislara de las personas. Los dolores de cabeza eran todo el día y la noche, sentía como piquetes de alfiler, acompañado de nauseas, hasta llegué a desmayarme, cuando reaccioné  estaba en una ambulancia, me sentía raro no era el mismo, esa preocupación me hizo sentir nuevamente el dolor de cabeza, la familia decía que tenía espanto.
Cuando parecía que disminuían las molestias nuevamente ocurría algo que me regresaba los dolores por ejemplo, en una parranda me golpearon y aunque cubrí mi cabeza con los brazos al siguiente día sentía un fuerte dolor, fui al médico, terminé mi tratamiento y los dolores  no se me quitaron, al contrario sentía más miedo a desmayarme, en aquella ocasión  me diagnosticaron que sufría crisis nerviosa. A pesar del diagnóstico me realicé una tomografía la cual salió que todo estaba bien, aunque los dolores de cabeza y los vértigos seguían, paralelo a estos malestares comencé a pensar que iba a sufrir un infarto.
Recurrí al curandero para que me dijera que tenía, porque no sabía que era lo que me pasaba, como no mejore regresé a la medicina alópata, visité otro médico quien me dijo que no tenía nada, en esa ocasión una enfermera me habló de una terapia que me podía hacer sentir bien, así conocí del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos y decidí visitar uno de sus grupos, ahí me ofrecieron casa hogar y me hablaron de una terapia intensiva, al sentirme  tan mal decidí quedarme porque ya no podía llevar mi vida. Durante el proceso de la terapia me pude dar cuenta que era mi forma de ser la que me hacía sentir todos esos síntomas.
Al estar en la agrupación poco a poco los dolores de cabeza fueron desapareciendo, empecé a realizar mi trabajo más tranquilo, convivir normalmente con las demás personas sin alterarme, dejé de tomar medicamentos, pero lo más importante es que día con día me sentí mejor, al salir de la Casa Hogar retomé mi vida, he vuelto a trabajar y esos dolores de cabeza con los cuales viví mucho tiempo ya no los tengo.

Anónimo
SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V 24 HRS. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oax.
Tel. 951 207 47 38.

www.facebook          Movimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuróticos Anónimos Oaxaca

www.instagram      nabvoaxaca