Desaparece doctor que denunció irregularidades en el hospital de Wuhan sobre coronavirus



Un médico chino que afirmó que sus jefes intentaron silenciar sus advertencias tempranas sobre el coronavirus parece haber desaparecido, lo que suscita temores de que fue detenida, según nuevos informes.

Ai Fen había señalado casos de la enfermedad a colegas del Hospital Central de Wuhan, ocho de los cuales fueron reprendidos, informó Radio Free Asia (RFA) .

El paradero de Ai, quien es jefe del departamento de emergencias, ahora se desconoce, informó 60 Minutes Australia el lunes .

"Hace solo dos semanas, el jefe de emergencias del hospital central de Wuhan se hizo público, diciendo que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo", tuiteó el medio. "Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero".

Poco después de que se emitió el programa, Ai publicó un mensaje críptico en su página en el sitio de redes sociales chino Weibo.

"Un rio. Un puente Un camino. Una campanilla de reloj ”, leyó la publicación, junto con una foto del paisaje urbano de Wuhan.

Casi dos semanas antes, ella había publicado: “Gracias por su cuidado y amor. Estoy bien en este momento y todavía estoy trabajando ".

Y el miércoles, compartió una publicación titulada "Feliz Día de los Inocentes", que la muestra con una bata de laboratorio y una máscara, aparentemente en el trabajo en el hospital.

Pero RFA informó que se sabe que los detenidos bajo custodia en China actualizan sus propias cuentas de redes sociales bajo las órdenes de las autoridades, o que la policía puede hacerlo después de obtener acceso a sus dispositivos.

En un ensayo ahora eliminado publicado en la revista People (Renwu) de China titulada "El que proporcionó el silbato", Ai detalló los esfuerzos de su jefe para silenciarla, informó RFA.

En el artículo, Ai dijo que la reprimenda se produjo después de que tomó una foto de los resultados de la prueba de un paciente y rodeó el resultado positivo del "coronavirus del SARS" en rojo.

China ha sido acusada de intentar encubrir el brote de coronavirus antes de que la crisis se intensificara.

El 30 de diciembre, el Dr. Li Wenliang, quien trabajó con Ai y falleció a principios de febrero , envió una advertencia sobre la aplicación de mensajería WeChat que aconsejaba a los graduados de las facultades de medicina usar ropa protectora para evitar infecciones después de varios pacientes de mariscos locales. El mercado exhibió síntomas similares al SARS.

VER TAMBIÉN

China reconoce casos de coronavirus bajos en recuento oficial
Sus intentos de hacer sonar una alarma temprana fueron denunciados por las autoridades por "rumores".

En una sorprendente admisión de error a fines del mes pasado, el gobernante Partido Comunista dijo que la fuerza policial de Wuhan revocó su advertencia al médico, que incluía una amenaza de arresto.

China informó el miércoles más de 1.300 casos de coronavirus asintomáticos, la primera vez que publicó dichos datos tras la preocupación pública por las personas que dieron positivo sin ningún síntoma de la enfermedad, según la agencia France-Presse.

Las autoridades de salud también informaron el primer caso importado de COVID-19 en Wuhan, un ciudadano chino que estudia en el Reino Unido, que llegó a la ciudad la semana pasada cuando comenzó a levantar sus restricciones de viaje.

Se han confirmado un total de 81.554 infecciones y 3.312 muertes en China, la mayoría de ellas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Siete muertes más fueron confirmadas el miércoles, seis en la provincia de Hubei.

El número de muertos en los Estados Unidos, ahora más de 4,000, excedió el conteo de China esta semana.


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes