U-NEGOCIOS 670*90

Renuncia de Alfonso "libera" a Murat

El pasado 26 de abril, publicamos la editorial titulada “Vocero del Oaxaca se va con AMLO”, en la cual advertíamos que el entonces Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba,  se incorporaría en próximos días al equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

El tiempo nos dió la razón, el pasado 29 de febrero se confirmó la renuncia, coincidió con la separación de 
Julio ‘Astillero’ Hernández de la dirección editorial de La Octava 24 días antes; el lugar que ocupará Alfonso Martínez.

El primer año de ejercicio Alfonso Martínez fue cesado de su cargo por ineptitud, la orden provino desde la oficina de la Fundación Colosio ubicada en la Ciudad de México.

Sin embargo, Alejandro Murat, ya gobernador de Oaxaca, armó tremendo berrinche para que Alfonso Martínez regresara a la Vocería del gobierno, esto, bajo el compromiso de trabajar para mejorar su imagen.

Lo cierto es que nada de esto ha pasado, Alfonso Córdoba y su séquito de cercanos colaboradores se han dado una vida de lujos, según nos comentan, viajan constantemente playas paradisiacas en el interior del país.

Este grupo “exquisito”, según nos platican, ha visitado países como Londres, España y Francia, se entiende que con gasto al erario público. Esto es creíble porque los recursos de Alfonso Martínez son discrecionales.

El tema es que la coordinación maneja 271 millones de pesos de presupuesto para este año y la imagen del gobernador Alejandro Murat se desgasta cada vez más a nivel estatal y nacional.

El gobernador necesita mayor presencia en medios nacionales con agenda propia como en el Reforma, El Universal, Jornada, Excélsior, El Financiero, El Economista, El Sol de México, La Crónica, así como noticieros en TV.

En pocas palabras necesita un equipo que valore control de daños y manejo de crisis. Un cuarto de guerra pues…

Se manejan muchos nombres…de ello depende el futuro político de Alejandro Murat.

Por eso la renuncia de Alfonso representa la "liberación" del gobernador consentido de AMLO.