U-NEGOCIOS 670*90

Emite EE.UU alerta en Jalisco por extradición de "El Menchito"


El consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos radicados en Jalisco luego de que se realizara la extradición al mismo a país de Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho


Quadratín

GUADALAJARA.-El consulado de Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos radicados en Jalisco luego de que se realizara la extradición al mismo a país de Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Las autoridades estadounidenses señalan en su comunicado que las autoridades mexicanas realizaron una operación de seguridad de alto perfil, por lo que piden a sus conciudadanos tomar las debidas precauciones.

“Quisiéramos que los ciudadanos estadounidenses sean conscientes de que, después de operaciones de seguridad de alto perfil anteriores, los grupos criminales que operan en Jalisco han respondido tomando medidas de represalia, incluido un aumento de la retórica antigubernamental (pancartas y amenazas de Internet) y bloqueos dentro de la ciudad y en autopistas interestatales.

“En algunas ocasiones, estos delincuentes han incautado vehículos privados y les han prendido fuego. El tráfico generalmente retrocede detrás de estos bloqueos, lo que hace que las vías afectadas sean inutilizables”, detalló y señaló.

Fue en el 2014 cuando Rubén Oseguera González fue detenido pero un juez federal ordenó su libertad ante la aparente falta de pruebas que presentó el Ministerio Público y fue en junio del 2015 cuando se logró su recaptura por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal en Jalisco.