U-NEGOCIOS 670*90

Déficit de atención


Falta de concentración, olvido de cosas importantes, perdida de objetos, trabajo para controlar impulsos, en algunos casos agresividad y ansiedad, entre otros, son algunos de los síntomas que pueden presentar las y los niños con Déficit de Atención (TDA), informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Ortiz Nesme.
El TDA o déficit de atención es uno de los trastornos neurobiológicos que se caracteriza por alteraciones en la concentración, conducta, alta impulsividad, y se presenta con mayor frecuencia en menores de edad.
Aunque es un trastorno que puede presentarse en ambos sexos, se registra un índice más alto en varones en quienes se caracteriza la hiperactividad con dicho diagnóstico y en las niñas la falta de atención.

  


TESTIMONIO

Era un niño muy inquieto, travieso, no podía permanecer en un solo lugar y eso me llevó a tener muchos problemas en mi vida. En la escuela no podía estar quieto, me ponía muy tenso, nervioso, ya quería salir al recreo para tomar aire, porque me asfixiaba estar tanto tiempo en el salón, ya quería que fuera la hora de salir de la escuela para irme a mi casa, ser libre, porque me sentía muy tenso, me aburría por momentos y me causaba mucho sufrimiento ser así.

En clases no ponía atención, me costaba mucho trabajo concentrarme.  Cuando la maestra explicaba, mi mente divagaba, me ponía a observar en la ventana de la escuela, ponerme a ver el cerro, los árboles, a la gente caminar en la calle, y cuando regresaba, en el momento que estaba explicando la maestra, no entendía nada.

En la casa mi mamá me regañaba a cada rato, porque me salía de la casa sin permiso, sin avisarle y llegaba tarde y eso provocaba que me castigara.

En todas partes me llamaban atención; en la escuela, los maestros y mis papás. En el trabajo, a veces me regañaban, porque me tenían que repetir y explicar mucho las cosas, y yo hacía lo contrario de lo que me decían. Todo esto me hizo sentir mucha Depresión, Miedo, Ansiedad, los cuales me impedían sentir deseos de vivir, en una ocasión me hablaron de la terapia Grupal y busque ayuda.  

Cuando llegué al grupo me empecé a dar cuenta que, por ser tan distraído, no retenía las cosas y ahora gracias al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos mi vida es diferente, el día de hoy me doy cuenta que soy una persona con problemas de concentración. Con el grupo he logrado mejorar mi nivel de atención y corregir algunas actitudes, ya no me siento como antes, soy feliz porque he logrado mejorar mi vida.








Fachada del grupo B. V. Guelaguetza

PAGINA WEB:

CORREO ELECTRÓNICO:
grupobvoaxaca@hotmail.com



REDES SOCIALES
www.facebook          Movimiento-Buena-oluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca
www.twitter           BV Neuroticos Anonimos Oaxaca
www.instagram      nabvoaxaca