U-NEGOCIOS 670*90

Piden a gobernador de Oaxaca vetar #LeyAborto por ilegal

La organización civil Cruzada por la Libertad A.C. pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa “vetar” la ley que despenaliza el aborto, esto, con fundamento el artículo 8 de la Constitución Federal y 79 fracción II de la Constitución estatal, toda vez que tiene diez días hábiles para invocar este derecho (regresar la ley al Congreso de Oaxaca o sancionarla)

De acuerdo con el escrito, la Constitución local en su Artículo 12, protege la vida humana desde la FECUNDACIÓN hasta la muerte natural, consecuentemente la reforma aprobada por el Congreso local resulta inconstitucional, e inhumana.
Con ello solicitan a Murat Hinojosa haga valer su DERECHO DE VETO al Decreto que me ocupa, en beneficio del NO NACIDO.

Esto, después que el Congreso del estado de Oaxaca aprobara una reforma al Código Penal de manera ilegal e inválida.

Al mismo tiempo, grupos PRO VIDA, se están organizando para marchar en próximas fechas a fin de presionar al mandatario oaxaqueño para que respalde la decisión de la mayoría. 

Esto, para denunciar que la Constitución de Oaxaca fue violada por miembros de Morena, ya que para cambiar un artículo del Código es necesario reformar primero la Constitución por lo cual lo que hicieron es inválido, sostuvieron diversos organismos pro vida.

El estudio ¿Cómo reducir la mortalidad materna en México? elaborado y publicado en 2018 por el Melisa Institute, Oaxaca es el estado #30 en el ranking nacional de salud materna de los últimos 10 años por ello es evidente que lo que necesita la mujer en Oaxaca no es aborto sino salud materna.

De manera objetiva existen recomendaciones de salud pública basadas en evidencia científica, para frenar la Mortalidad Materna en Oaxaca, no es necesaria la despenalización del aborto, si no atender las siguientes recomendaciones:

a. Aumentar el acceso y/o el número de unidades de emergencia obstétrica.

b. Fortalecer las políticas públicas para erradicar el analfabetismo y aumentar los años de educación en la población femenina, ya que el analfabetismo afecta a más del 20% de la población femenina.

c. Aumentar el número de hogares con red de agua potable y drenaje ya que alrededor de un 30% no tiene acceso a este servicio.

“La aprobación del Aborto en Oaxaca es totalmente ILEGAL, se tendría que eliminar la protección a la vida en su Constitución Y ESO NO SERÁ POSIBLE POR QUE EL PUEBLO OAXAQUEÑO ES PROVIDA y además, no se reformó la Constitución porque no tenían los votos y por lo tanto pararon la sesión. Morena no logró reformar la Constitución que SÍ protege la vida” comentó Rodrigo Iván Cortés Presidente del Frente Nacional por la Familia

Y agregó “Actualmente en Oaxaca las mujeres tienen a sus bebes en las calles y jardines de los hospitales. No es justo que el gobierno se deslinde de esta gran responsabilidad. El Aborto sólo institucionaliza el desamparo hacia las mujeres por que ofrece sólo el aborto y no mejores oportunidades y servicios para tener a sus Bebés”.

A las diputadas Laura Estrada Mauro, Elisa Zepeda Lagunas y Delfina Guzmán de Morena, en todo momento manifestamos nuestro deseo de ser escuchados y dialogar para defender a la Mujer. Nunca obtuvimos respuesta, #MorenaNoEscucha #LaCulpaEsDeMorena y #FueraMorena.

Aseguran que con esta reforma, los miembros de Morena en Oaxaca están contradiciendo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que en su discurso menciona que su objetivo es pacificar a México, reducir la violencia y muerte y fortalecer a la familia, pero sus diputados en Oaxaca están haciendo lo contrario ya que quieren hacer de Morena un partido de muerte y no de vida.

Sobre el Frente Nacional por la Familia

Es un movimiento cívico permanente a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, formado por miles de padres de familia, jóvenes e instituciones de la sociedad civil organizada en toda la República Mexicana.

Los activistas tambien solicitan al gobernador Alejandro Murat vete la ley por medio de recolección de firmas en la plataforma  citizengo por medio de la petición:  #Oaxaca. Gobernador Murat: vete la ley por ilegal