U-NEGOCIOS 670*90

Compras fantasma en CEVI

La Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Oaxaca a cargo de Luis Alfonso Martínez Ruiz otorgó más de 200 millones de pesos a empresa para suministrar estufas ecológicas que jamás se entregaron.

De acuerdo con el periódico REFORMA, la dependencia estatal entregó a los más de 200 de millones de pesos en contratos en los años 2017, 2018 y 2019.

La empresa EDH OAXACA, S.A. DE C.V. con domicilio fiscal en la ciudad de Oaxaca fue beneficiada con contratos por adjudicación directa  por más de 200 millones de pesos  para el suministro de estufas ecológicas en las zonas de alta marginación.

Las estufas  son  suministradas directamente en las comunidades pero muchas no aparecen con los beneficiarios.  Según comentarios de algunos inconformes, las estufas no llegan a la gente sino nada más les hacen firmar o falsifican su firma y entonces nunca ven dichas estufas.

La red de corrupción se está investigando ya que el jefe de supervisión de la CEVI es primo del director general de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), Luis Alfonso Martínez Ruiz, además de que el ing. Eustorgio  Ocampo Salinas esta denunciado ante la Contraloría del estado por validar fianzas falsas en contratos adjudicados en la administración de Gabino Cue por un monto de más de 10 millones de pesos y esas obras nunca se realizaron.

Actualmente está en la prisión de Santa María Ixcotel, el ex secretario de los servicios de salud de Oaxaca, German Tenorio Vasconcelos por un fraude de contratos de obra de baños ecológicos que se cobraron pero no se realizaron.