U-NEGOCIOS 670*90

Despilfarro en celebración del Día del Empleado del Gobierno del Estado


Las críticas de los oaxaqueños no se hicieron esperar ante el insultante despilfarro en la Calenda por la celebración del Día del Empleado del Gobierno del Estado, que se conmemora el próximo 21 de octubre, y cuyos festejos iniciaron el 11 de septiembre con los Juegos Intramuros.

Los cuantiosos recursos bien se pudieron utilizar en otras acciones de beneficio social de los propios trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que enfrentan falta de insumos para la operación y el mejor desempeño de su trabajo cotidiano.

Más criticable fue el hecho que consumieran bebidas alcohólicas durante la tradicional Calenda muchos de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Las peores críticas estuvieron dirigidas al secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, y el dirigente sindical de los burócratas locales Juan Ignacio Cruz Villavicencio, cuyo despilfarro afecta la imagen del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Los señalamientos contra el funcionario y el líder sindical son fundados, en virtud que existen muchas carencias en el funcionamiento de las diferentes secretarías y dependencias, que en muchos casos no tienen ni siquiera hojas de papel para las impresoras.

La Calenda con numerosas bandas de las diversas dependencias de los Tres Poderes del Estado  partió de la Fuente de las Ocho Regiones y recorrió las principales calles de la ciudad por Avenida Juárez y Morelos hasta la Basílica de La Soledad.

Con medallas de oro y plata, l gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo y dedicación de 845 servidoras y servidores públicos que alcanzaron 20, 25 y 29 años de labor ininterrumpida por su atención a la población oaxaqueña.

En el marco del Día del Empleado, también fueron otorgados reconocimientos, estímulos por desempeño laboral y recategorizaciones, acciones que incentivan la construcción del gobierno moderno y transparente que la sociedad oaxaqueña demanda.