U-NEGOCIOS 670*90

Aprueban Ley de personas desaparecidas

La diputada local Laura Estrada Mauro, refirió que con la aprobación del dictamen en materia de desaparición de personas en consecuencia la conformación de una Comisión y un Consejo de personas desaparecidas.

Explicó que la Comisión estará integrada por funcionarios y el Consejo por familiares de personas desaparecidas así como defensores de derechos humanos, académicos.

Esto, dijo, tiene que ver con el compromiso con los ciudadanos, toda vez que a nivel nacional se está trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas y Oaxaca carecía de este marco normativo.

La integración de esta Comisión será posterior a la publicación de esta ley y también será contemplada por el ejecutivo en el presupuesto de egresos en el Estado de Oaxaca para 2020.


Respecto a la sentencia del Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde favorece a 16 diputados de MORENA, puntualizó que jamás se desviaron el objetivo fracción parlamentaria.

Lo anterior, porque todos los diputados de MORENA han estado presentes cuando así lo han requerido para la aprobación o modificación  de leyes estatales.