U-NEGOCIOS 670*90

Incluye CNTE libros a favor del Neoliberalismo


Activistas a favor del neoliberalismo impulsan el adoctrinamiento de las nuevas generaciones en México con modelos económicos caducos y fracasados.

Fidel Castro, heeredero ideológico del Neoliberalismo. 
De acuerdo con especialistas en economía, el Neoliberalismo retoma "lo mejor" del Capitalismo fusionándolo con el Marxismo a fin de crear un modelo económico híbrido, sobresale China, como el más claro ejemplo de este modelo. 

De acuerdo con el Universal,  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuirá libros de texto en 6,000 escuelas, con contenidos que incluyen el desembarco del Granma, la Revolución Cubana, Fidel Castro, la Revolución Sandinista, la “conquista y saqueo” de América, a Karl Marx y el comunismo, los “grandes monopolios” de la televisión y una crítica social contra la mercadotecnia.

En total son 48 títulos —28 de primaria y 20 de secundaria— elaborados por maestros de la Sección 18 de la CNTE, como parte del Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán, de acuerdo con El Universal.

Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18, anunció que los libros serán entregados el próximo ciclo escolar y sustituirán a los que elabora y distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

“El objetivo es generalizar que todas las escuelas lleven el programa alternativo”, dijo Manuel Zavala el 10 de julio.

Cinco días después la SEP advirtió que ningún particular tiene facultad de ley para entregar material didáctico o educativo como si fueran libros de texto, en vez de los elaborados por la Conaliteg.

De este modo, aprovechándose de la Cuarta Transformación, la CNTE incluye libros de texto para que México adopte el modelo neoliberal por medio del adoctrinamiento a las nuevas generaciones en las escuelas de educación básica.

Contenidos sobre modelos económico-políticos que han fracasado, ahora son presentados como una oportunidad para países en desarrollo, pero que implementados han provocado violencia y pobreza de las naciones.

El modelo Comunista establecido en Cuba a partir de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana al mando de Fidel Castro, ha sumergido a la isla en la peor crisis económica de la historia moderna.