Fraude y corrupción la construcción de la Súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido


Arturo Soriano.- 


Gracias a Lino Palacios, Juan Cruz Perez  y  Humberto Siordia, excelentes ingenieros oaxaqueños y ex funcionarios de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la construcción de la súper carretera que va de Oaxaca a Puerto Escondido tardará otros cuatro años de este Gobierno Federal y 12 años de anteriores administraciones.
Esto, por la corrupción y robo del pago de derechos de vía que nunca realizaron con los afectados propietarios de los terrenos por donde se va construir la súper carretera.
Más de 15 años para construir una obra carretera que originalmente tardaría tres años y 6 mil millones de pesos;  ahora costará en total más de 57 mil millones de pesos.
El pago del derecho de vía nunca se realizó a los propietarios afectados.
Esa es la esencia del problema de la construcción de la Súper carretera.
Ahora los negocios jugosos y de gran Altura los hacen Slim  y AMLO.
Y como epílogo de esta nefasta historia, un grupo de constructores oaxaqueños participó en la licitación pública nacional e internacional, con una propuesta de 6000 millones de pesos y una contraprestación de 150 millones anuales para el mantenimiento del tramo carretero. La constructora Omega, filial de ICA propuso 12,500 millones de pesos para la construcción y 1,200 millones anuales de contraprestaciones para mantenimiento. Gracias al finado ing. David Jarquín la propuesta de ñl grupo de empresas oaxaqueñas de la construcción se fue al bote de la basura. Tendremos una súper carretera 15 años después y 5 mil % mas del costo original. Por eso los caminos y carreteras del Estado de Oaxaca son únicas en todo el pais. Llenas de baches y empresarios camioneros millonarios. La mejor obra es la que se cobra y no se ejecuta.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes