Denuncian a funcionario de Murat ante Fiscalía General de la República


Reynaldo García Ramírez, representante del Frente Independiente para los Pueblos de Oaxaca, informó la denuncia que interpuso contra José Antonio Hernández Fraguas, ex diputado local y ex edil capitalino por falsificación de título profesional y usurpación de cédula en el estado de Oaxaca. 

Formal denuncia contra funcionario de Murat
En conferencia de prensa, García Ramírez presentó el documento que la agrupación interpuso en la Delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República, así también, explicó que la acusación es por los delitos de Falsificación de Documentos y Usurpación de Profesión, ya que “Fraguas ha estado ejerciendo cargos públicos con una cédula y título falso”.

Asimismo, señaló que un servidor público debe tener los conocimientos técnicos o profesionales que sean necesarios para el ejercicio de su función, sin embargo, “Toño Pato" ha estado mintiendo a los gobiernos y sobre todo a la ciudadanía al presentar un título falso supuestamente expedido por la UNAM y avalando su licenciatura en relaciones internacionales, además de una cedula con número 118539, que pertenece a una persona de nombre Santuario Galván Juan Pablo, a quien le fue expedida el 4 de noviembre de 1986”.  

Acusó que el engaño de “Toño Pato” ha provocado diversas repercusiones en prejuicio de la sociedad, ante su desconocimiento para el desempeño de la función pública.

“Fraguas ha mantenido esa mentira con dolo y únicamente para ocupar cargos públicos, lo que es un grave delito al realizar actos jurídicos con documentos falsos, acción que se sanciona con la fracción II del Articulo 250 del Código Penal Federal”.

Finalmente, solicitó a la Fiscalía investigar a fondo el caso y las autoridades estatales cesar al recién nombrado Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales por ser un “funcionario patito”.      

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes