Investiga SAT a gasolineros por “huachicol” y lavado de dinero


La gasolinera en construcción, propiedad de Edilberto Antonio Manzano Montero, presuntamente investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria, ubicada en la Colonia Roma y Ampliación Santa Lucía, carretera al Rosario, fue suspendida por el presidente municipal Dante Montaño Montero. 

Gasolinera Manzano, sucursal Santa Lucía. Foto: internet.
Manzano Montero, probablemente investigado por lavado de dinero por el SAT, inició los trabajos de construcción de una gasolinera en Carretera al Rosario presuntamente por sus vínculos familiares con el munícipe de Santa Lucía, pero vecinos presionaron al edil para clausurarla.

Edilberto Antonio Manzano, exhibido a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador por robar 924.4 mililitros de gasolina por cada 20 litros, también es acusado por vecinos por “cohechar” al presidente municipal para establecer una sucursal de sus gasolineras.

Extraoficialmente trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también investiga la evasión impuestos y el lavado de dinero de los gasolineros que roban a los consumidores y venden “huachicol” en Oaxaca, incluido Edilberto Antonio Manzano Montero.

De este modo, vecinos de la Colonia Roma y Ampliación Santa Lucía, exigieron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, la clausura de los trabajos de obra en el proyecto de la gasolinera “Manzano”, sucursal Carretera al Rosario.

Fuentes consultadas por URBANO 24 HORAS, relataron la sospecha de un “arreglo” económico de Edilberto Antonio Manzano Montero y el presidente municipal Dante Montaño Montero por sus presuntos nexos familiares, para que éste otorgara todos los permisos a cambio de fuertes sumas de dinero.

Gasolinera Manzano-escándalos policiacos.
Los vecinos se movilizaron la mañana de este lunes 27 de abril en la carrerea que conduce al fraccionamiento El Rosario en contra de la construcción de la multicitada gasolinera.

También amenazaron con tomar las instalaciones del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, por lo que trabajadores del Ayuntamiento se vieron obligados a colocar sellos para suspender la obra de construcción.  

Edilberto Antonio Manzano Montero, propietario de la gasolinera que roba 924.4 mililitros de gasolina por cada 20 litros, localizada en Santa Anita, se encuentra ligado a escándalos policíacos.

Los exabruptos registran hechos desde la confrontación con policías municipales hasta familiares que agreden a auxiliares viales en silla de ruedas.

Auxiliar Vial agredido por sobrino de Manzano 
En junio de 2015, Edilberto Antonio Manzano Montero, fue acusado por agredir a policías municipales que lo intentaban detener por conducir en estado de ebriedad, tras ser perseguido por  los uniformados se refugió en su gasolinera.

En marzo de 2019, su sobrino de nombre Iván “N” de aproximadamente 15 años de edad, agredió física y verbalmente a un auxiliar de la Policía Vial de Oaxaca en silla de ruedas en la Calzada Porfirio Díaz, cuando éste levantaba la infracción correspondiente por estacionarse sobre la banqueta.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes