U-NEGOCIOS 670*90

Estrés


El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Medelineplus.gov/spanish/ency/article 




ESTRÉS


Antes de llegar a la terapia tenía mucho dolor de huesos, cabeza, oídos, las manos me sudaban continuamente, sentía los brazos pesados y la sensación de que se iban a despegar de mi cuerpo, además un dolor en la espalda como si tuviera una carga muy pesada, constantemente asistía al médico y este preguntaba si tenía muchos problemas, que me relajara, que no me preocupara, etc. Llegué a desesperarme porque no se me quitaba el dolor al contrario cada vez era más agudo, en varias ocasiones el médico me diagnóstico estrés, aunque los síntomas eran diferentes, me preocupé más cuando me comenzaron a recetar medicina controlada, que hizo que se me quitaran mis malestares pero en cuanto los dejaba de tomar volvía a sentir los malestares pero con mayor intensidad, además cada vez aumentaba la dosis para sentir mejoría, en ocasiones el dolor era tan penetrante que deseaba morir, creía que esa era la única forma de dejar de sufrir, con el tiempo los síntomas que sentía me paralizaron totalmente al grado que mi esposa tenía que asearme porque quede incapacitado para hacerlo.
Me di cuenta que todos estos malestares aparecían cuando pensaba en el trabajo que tenía pendiente, inmediatamente me daba el dolor de cabeza, los oídos parecía que iban a reventar; el trabajo me preocupaba demasiado, algo tan sencillo lo veía muy complicado, le daba muchas vueltas pensando en cómo hacerlo, cuanto me iban a pagar, que tal vez no lo tendría a tiempo o la angustia de pensar en todo lo que ya se me había acumulado por dejar todo para el siguiente día y aunque pensaba en realizar mis actividades me paralizaba y no hacía nada.
Por este problema de estrés llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, pues ya estaba imposibilitado para llevar una vida normal, en un principio asistí a la agrupación en contra de mi voluntad a pesar de haber buscado muchas opciones para estar bien, había tomado y hecho tantas cosas que afortunadamente no me pasó nada ni me ocasionó la muerte ya que hasta consumí hongos alucinógenos, conforme fui conociendo la terapia me convencí y me di la oportunidad de continuar, poco a poco sentí una esperanza de que ahí iba a estar bien, los compañeros me decían que todas las dolencias que padecía se me iba a quitar y así fue, me quedé en la Casa Hogar es una terapia totalmente intensiva que presta el grupo, cada uno de los integrantes del grupo me regalaron sus experiencias, después de un tiempo me sentí mucho mejor, en el movimiento me di cuenta que lo que me tenía así era la preocupación por el trabajo y la dificultad para realizarlo. Hoy sé que no va a pasar nada que necesito enfrentar mis problemas de flojera, el grupo ha salvado mi vida y la de mi familia.
Anónimo.

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61