Termoeléctrica; proyecto de muerte: Jorge Zapata



Edgar LEYVA/Redacción 


Jorge Zapata González, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra y clausure de inmediato la termoeléctrica instalada en Yacapixtla Morelos, toda vez que representa un proyecto de muerte.

El nieto del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, señaló que la consulta impulsada respecto a la termoeléctrica para los días 23 y 24 de febrero de 2019 es “una mamada”.

Esto, porque dijo,  en la consulta, participarán todos los ciudadanos de Morelos que son mayoría, pero los directamente afectados son Ejidatarios y serán los más afectados.

Además, acusó a Hugo Eric Flores Cervantes como 'superdelegado' de programas federales para el estado de Morelos de “comprar” con billetes en mano votos para la aceptación de la termoeléctrica.

Con la promesa de reducir el gasto en el pago de energía eléctrica, pronosticó que la mayoría de los ciudadanos votará a favor de la planta de la CFE, pero lo que no saben es que los afectados directos son los núcleos agrarios por el daño a los mantos acuíferos.

Aseveró que la termoeléctrica los dejaría sin agua para el riego de sus cultivos, además que los residuos son eminentemente contaminantes: El más claro ejemplo se encuentra frente a la planta industrial, desecharon agua a una poza provocando la muerte de miles de peces, testificó.

Relató que un grupo de opositores mantiene un campamento sobre los tramos donde deberían conectar los acueductos que provienen de los estados de Puebla y Tlaxcala, lo que ha impedido la la culminación de la obra impulsada por Graco Ramírez.

El líder moral agrarista calificó de contradictorio que AMLO nombre 2019 año de Zapata, y él mismo permita que la cuna del agrarismo sea pulverizada privándolos del vital líquido.

Jorge Zapata mostró su preocupación respecto al daño hacia las futuras generaciones, toda vez que cuenta con estudios se demuestra que los campos han sufrido deterioro con la instalación de este tipo de industrias.

Esta información ya se le hizo llegar al presidente López Obrador, acotó.

Confió que así como desechó el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México NAICM, haga lo mismo con la termoeléctrica de Morelos.

EL nieto del general Zapata cuenta con material gráfico de los compromisos de campaña de AMLO, específicamente de la termoeléctrica, por ello la insistencia de que cumpla su palabra, sentenció.

Acusó que la obra realizada por la Comisión Federal de Electricidad representa la corrupción de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en complicidad con Graco Ramírez ex gobernador de Morelos.     

Asesinan a opositor de termoeléctrica


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el asesinato asesinato de Samir Flores, opositor a la operación de una planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, en donde se realizará una consulta este fin de semana, informó El Financiero.

Al respecto, el mandatario insinuó que una de las posibilidades del homicidio es afectar el desarrollo del ejercicio que se llevará a cabo en todo el estado de Morelos y en algunos municipios de Tlaxcala y Puebla, y que descartó cancelar.

"La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó en una asamblea (...) no sabemos con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor entre las posibilidades era afectar la realización de la consulta (...) Tenemos que tener todos los elementos y hoy decidimos", remarcó.

Samir Flores, opositor a la  termoeléctrica en Huexca
Samir Flores, activista de la comunidad indígena de Amilcingo, en el municipio de Temoac, fue baleado este miércoles en su domicilio alrededor de las 5:00 horas.

Flores quedó herido en el lugar, pero murió durante su traslado al Hospital General de Cuautla.

López Obrador agregó que el Gobierno federal dará a conocer una postura cuando cuente con más información sobre el crimen.

El mandatario anunció el 9 de febrero la realización de una consulta ciudadana para determinar si se pone en operación una planta termoeléctrica en Morelos, que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero.

La pregunta que estará en la boleta es: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica La Huexca de la Comisión Federal de Electricidad?

El ejercicio se hará en 25 municipios de Puebla, 9 de Tlaxcala, por donde se construyó un gasoducto conectado a la planta, y en todo el estado de Morelos, y que se baraja la posibilidad de que sea la Subsecretaría de Gobernación la que realice la encuesta pues "tiene la facultad legal para hacerlo".
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes