Rebeldía


La farmacéutica Janssen-Cilag dice que la rebeldía consiste en un patrón de conductas negativistas, hostiles y desafiantes presentes de forma persistente. Dichas conductas incluyen discusiones con adultos, rabietas y enfados, negativa a cumplir las normas establecidas  o las órdenes de los adultos, mentiras, culpar a otros de malas conductas propias y resentimiento.

REBELDIA

Desde niño siempre me negué a creer en Dios, no acepté que mi mamá me hablara de él, y cuando lo hacía mi actitud era cuestionarlo, insultarlo, hasta deshacerme de las imágenes religiosas que había en casa, mi comportamiento era resultado de mucho rencor que tenía por no estar de acuerdo  como era mi vida, permanentemente sentía el deseo de ir en contra de lo que me decían mis padres, los profesores, la pareja, el patrón, etc. pensaba que estaban equivocados, por ejemplo, cuando me decían que aceptara un trabajo no lo hacía, contestaba, que no me iban a decir que hacer. Siempre sentí que las personas con las que convivía disfrutaban hacerme sentir mal, que pensaran que valía menos, la idea de que los demás me rechazaban y humillaban provocó en mí el pensamiento de que eran injustos y por lo tanto los desafiaba, les desobedecía y me oponía a lo que me decía, llegué a contestar groseramente a quien pensaba que me insultaba y agredirlo físicamente en muchas ocasiones. Este comportamiento lo tuve desde niño, recuerdo que siempre sentí que los niños de la escuela me hacían bulling, pensaba que me molestaban porque era el único al que no podían manipular, no aceptaba que me dijeran en qué posición jugar en el futbol o que alguno de ellos se autonombrara jefe del equipo, pensaba que como no lo había puesto, no lo obedecería.
En casa no respeté a mis padres, en especial a mi padre, no aceptaba órdenes de él porque era alcohólico, lo que me


ocasionó rechazo hacia su persona, cuando me pedía que pusiera una cubeta de agua para que se bañara, lo hacía hasta que quería o no lo hacía; no permití que me diera algún consejo, al contrario, cuando quería platicar, con mis comentarios lo hacía llorar, llegué a pensar que mi padre era mi enemigo por eso siempre estaba en su contra, aunque después me arrepentía de ese comportamiento.
En el trabajo con frecuencia reclamaba del horario que establecía el patrón, no lo acataba y entraba más tarde, me molestaba que me citaran más temprano y no llegaran, entonces pensé, en no volver a llegar temprano porque no estaba a disposición de los demás. Renegaba de las órdenes de mis patrones, quería hacer el trabajo como yo pensaba que era mejor, muchas veces les dije que ellos no sabían y que si quedaba mal iba hacer su responsabilidad, estas actitudes fueron motivo para perder varios trabajos, estaba en contra de que me corrigieran o me ordenaran a hacer el trabajo a su satisfacción (aunque ellos pagaran). Cada vez se me hacía más difícil mantener buenas relaciones con mis patrones, compañeros de trabajo e incluso en la familia, debido a que constantemente me la pasaba enojado por darme la razón y haciendo todo lo contrario a lo que me pedían.
Mi relación de pareja había terminado por mi carácter, en la casa me la pasaba todo el tiempo enojado, no me agradaba que me contradijeran. Llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos con mucha amargura por haber terminado mi matrimonio, con mucha dificultad para hablarle a mis hermanos, pero, poco a poco fui conociendo la terapia, encontré otras personas que había pasado por lo que yo estaba pasando y me transmitieron la confianza de que podía controlar mi carácter, además, hoy reconozco que hice sufrir a mi familia por no controlarme,  puedo decir que escucho sin discutir, acato indicaciones y sobre todo se respetar a los demás. He controlado mi desobediencia y eso también es un beneficio para mí y para mi familia.
Anónimo.

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61