Oaxaca; 29 de 32 Estados mas inseguros: Mendoza Sánchez


San Raymundo Jalpan, 05 de Febrero del 2019. Durante la comparecencia del Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía general del Estado de Oaxaca, la Diputada María de Jesús Mendoza Sánchez señaló que ha omitido la forma en que se abatirán los índices delictivos del Estado, la recurrencia de los delitos de alto impacto y los casos relevantes que por disposición normativa le corresponde atender.

Aseveró que de acuerdo con el índice de paz México 2018, Oaxaca se encuentra situado en el lugar 29 de 32 Estados, dato duro que contradice a los actores que de de manera insistente señalan que Oaxaca es seguro.

“Para ellos y ellas debo de decirles que Oaxaca no solamente es el zócalo de la ciudad, como tampoco lo es el perímetro que ocupa las instalaciones de la policía ubicado en de San Bartolo Coyotepec, y mucho menos que la solución para recuperar la paz en nuestro Estado sea la construcción de una guardia nacional”, señaló.

La legisladora panista reclamó la falta de datos sobre el proceso de restructuración o reingeniería a la institución a su cargo, pero no nos dice de manera detallada como con esta restructuración se abatirán los índices delictivos del Estado. 

Mencionó que hay regiones como en el caso de la Cuenca y el Istmo donde la situación es preocupante y que  desde hace mucho tiempo las autoridades en materia de seguridad están totalmente rebasadas y la paz solo es un recuerdo de quienes la conocieron.

Por lo cual le hizo el siguiente cuestionamiento: “Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Oaxaca tiene alerta de género en 40 municipios, ¿Qué acciones ha realizado  la Fiscalía que usted encabeza y cuál es el monto que gestionó de los recursos federales para llevar a cabo las acciones correspondientes en el ejercicio fiscal 2018?

Finalmente recalcó que es una necesidad imperiosa que este congreso conjuntamente con la Fiscalía, puedan seguir desarrollando en el ámbito de sus competencias una estrategia efectiva a fin de generar políticas públicas que atiendan las causas, así como las consecuencias del delito, solo así,  se podrá garantizar la confianza, tranquilidad  y paz de las y los oaxaqueños. Combatir a la delincuencia no solo es tarea de la fiscalía  es tarea de todos y todas.  


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes