Vecinos de Xochimilco se deslindan de Hugo Jarquín


Acusan al Secretario General del CEE del PRD de “montarse” y desvirtuar una lucha por la defensa del patrimonio histórico de la cd. de Oaxaca de Juárez


OAXACA DE JUÁREZ. - Integrantes del Comvive del barrio de Xochimilco y vecinos del Centro Histórico se deslindaron de la convocatoria lanzada por el secretario general del CEE del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín para invadir el Centro Histórico con puestos de juguetes y de esa manera protestar por la instalación de tiendas OXXO en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los miembros del Comité de Vida Vecinal reprocharon al también dirigente de comerciantes ambulantes que use una lucha social y por la conservación del patrimonio histórico de la Verde Antequera para sus fines económicos.

Hugo Jarquín está incitando a los comerciantes ambulantes invadir las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez desde Las Casas hasta el Periférico colocando puestos de “juguetes” para protestar contra la instalación de tiendas OXXO.

Indicaron que desde esta mañana en diversas calles de colonias, agencias municipales y de la ciudad de Oaxaca de Juárez circulan unidades de motor “perifoneado” un mensaje donde se invita a la población a instalar puestos ambulantes en el primer cuadro.

Precisaron que ninguno de los integrantes del Comvive del barrio de Xochimilco está involucrado en esta convocatoria y mucho menos la avalan pues la defensa de la conservación del patrimonio histórico de la Verde Antequera también incluye el reordenamiento del comercio ambulante que en los últimos años se apoderó de la ciudad de Oaxaca de Juárez ante la complacencia de las autoridades municipales.
El Comvive del barrio de Xochimilco reprobó la actitud mezquina del político perredista quien se ha visto involucrado en diversos escándalos.

Exigieron al secretario general del CEE del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín deje de usar el trabajo realizado hasta el día de hoy por el Comvive para sus fines políticos y económicos.