U-NEGOCIOS 670*90

Participa SAI en Agenda 2030


Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, a 10 de enero 2019. La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza participó en la presentación de Agenda 2030.

Con la participación de todas las dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca, la secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza participó en el taller sobre la implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dicha agenda contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son: el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de  ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, alianzas para lograr los objetivos.

Asimismo, este taller permitirá crear sinergia interinstitucional en favor de los pueblos indígenas y afromexicano e implementar políticas públicas para su desarrollo.

“Se debe trabajar de forma transversal con nuestras hermanas y hermanos indígenas, hagamos una nueva y mejor política pública en beneficio de ellos” apuntó, Cruz Mendoza.

Estas acciones conjuntas del gobierno del estado, ratifican el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que Oaxaca pueda ser un Estado que marque la diferencia y pueda erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad de todos sus ciudadanos.