U-NEGOCIOS 670*90

Lamentable asesinato de edil de Tlaxiaco:OGJ


El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, lamentó el asesinato del primer concejal de Tlaxiaco y solicitó a las instancias de procuración de justicia realizar las indagatorias correspondientes a fin de esclarecer  el crimen.

Respecto al hartazgo de la ciudadanía por la corrupción que impera en los diferentes niveles de gobierno, García Jarquín señaló que este malestar social provocó un “manotazo” de la ciudadanía exigió para cambiar el rumbo y destino del país.

En el caso del actual gobierno federal, dijo, se han presentado resultados respecto a los compromisos de campaña.

Refirió que la última visita del presidente de la República a la entidad realizó anuncios importantes en materia de inversión; además que el gobierno del Estado ha mostrado su interés por trabajar de manera coordinada.  “Hoy que arrancamos esta cuarta transformación en el municipio de Oaxaca de Juárez…las cosas van a cambiar”. Dijo.

En entrevista, también externó sus condolencias a los familiares de Alejandro Aparicio.

Al respecto, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, condenó el lamentable suceso donde perdiera la vida el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

También, legisladores de MORENA, en conferencia de prensa condenaron el asesinato del presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago ocurrido esta mañana en esta población perteneciente a la Mixteca y exigieron castigo a los responsables de este crimen.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseveró que  llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsable del homicidio calificado cometido contra el presidente municipal de Tlaxiaco, A. A. S.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron la mañana de este 1 de enero –en el boulevard Oriente, esquina con Perú- después de que A. A. S rindió protesta como Presidente Municipal de la H. Ciudad de Tlaxiaco y se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego, siendo inmediatamente trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa población, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.