U-NEGOCIOS

 


 

La renuncia de Fabián Herrera

Trasciende la renuncia de Fabián Sebastián Herrera como titular de la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, toda vez que no ha podido aclarar 400 millones de pesos ocupados para la remosión de escombros derivados de los sismos de 2017 en el Istmo de Tehuantec.

Resulta que, el gobernador del Estado Alejandro Murat pidió la renuncia de Fabián Herrera, pese a que este funcionario terminó a marchas forzadas el Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino CCCO

El problema es que Fabián Herrera contrato bajo el esquema outsoursing a sus empresas para terminar el CCCO obteniendo cerca de 50 millones de pesos.

Está operacion también se realizó en las obras del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca CIMO, donde subcontrató dos de sus empresas obteniendo ganancias por más de 40 millones de pesos.

En la construccion del Hospital de Tlaxico, que recientemente fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en contubernio con el entonces delegado Juan Díaz Pimentel, subcontrató a sus empresas  para ganar más de 50 millones de pesos.

En breve, el gobernador de Oaxaca anunciará su relevo.

Murat Hinojosa tiene la oportunidad de sancionar de manera ejemplar a los colaboradores que no dieron el ancho o se agandallaron dinero que no les correspondia.

Con la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo menos, en su administración abonaría para fortalecer su imagen frente a los oaxaqueños.