U-NEGOCIOS 670*90

Detienen a ex comandante por asalto


Como parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene vigentes en todo el territorio oaxaqueño, la  Policía Estatal logró la detención de un peligroso asaltante en la región de la Cañada, la tarde de este martes.

El parte informativo de la Policía Estatal señala que el delincuente fue interceptado en la carretera 182 Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez en inmediaciones del kilómetro dos, luego de haber herido a tres personas y robado un vehículo.

El asaltante fue ubicado manejando el vehículo que robó amenazando a sus tripulantes con un arma de fuego e hiriendo a tres de ellos,  que fueron trasladados a un hospital particular de Huautla de Jiménez.

Se trata de un auto tipo sedan VW color Jetta blanco, mismo que fue recuperado en la población de Texcalcingo en Huautla.

El detenido S.A. de 28 años de edad, quien fungió como ex comandante de la policía municipal de esa comunidad, para evitar ser detenido disparó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes realizaron un trabajo coordinado con la Policía Estatal para su detención.

En la refriega y para evitar su huida,  el delincuente fue herido en la pantorrilla derecha.

Las primeras indagatorias señalan que el detenido puede ser probable responsable de la serie de asaltos que han ocurrido en la carretera estatal 182.

El detenido y el arma que portaba, una escopeta,  fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), autoridades que iniciarán las indagatorias correspondientes.

FOTO: INTERNET