U-NEGOCIOS 670*90

Desarrolla SSO Congreso Nacional de Enfermería en Oaxaca


San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 3 de enero de 2019. Con la asistencia de 560 enfermeras y enfermeros, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla inauguró en esta región el Primer Congreso Nacional de Enfermería.

El cual se desarrollará del 3 al 6 de enero y contará con 12 conferencistas de 12 estados de la república; entre los temas destacan la salud como derecho humano y responsabilidad social, la evidencia científica en la práctica profesional y la profesionalización en enfermería, entre otros más,

Durante el evento, Casas Escamilla reconoció el compromiso de las y los profesionales de enfermería que conforman el sector salud, quienes dedican gran parte de su vida a la atención de los sectores más vulnerables; asimismo, aplaudió su participación constante en actualizaciones y capacitación continua, para mantenerse a la vanguardia en la materia.

El responsable del sector salud enfatizó que es un orgullo contar con personal con un gran sentido humano, solidario y con vocación de servicio.

 “Ustedes son esenciales en la recuperación de los pacientes, por ello en esta administración se inició una nueva etapa de trabajo para ir superando rezagos que existen en las unidades médicas, a fin de que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para seguir salvando vidas”, señaló.

Finalmente, el servidor público exhortó a las y los asistentes para que en este año los retos en la atención de la salud sigan siendo mayúsculos, para incrementar las acciones de prevención y promoción a la salud, ya que el futuro depende del presente.