U-NEGOCIOS 670*90

Fiscalía imputa delito de feminicidio por ataque en Tecnológico

Luego de una oportuna reacción de la Policía Municipal y de la investigación puntual de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación, la Fiscalía General imputó a E. P. el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de C. A. M. R. A.


Los hechos ocurrieron este 10 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, lugar al que ingresó el imputado para sustraer a C. A. M. R. A. violentamente, para posteriormente dispararle con un arma de fuego.

Testigos proporcionaron datos que permitieron la identificación del agresor, por lo que agentes de la policía municipal inmediatamente se dieron a la búsqueda y localización del delincuente, logrando su pronta detención, poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Tras conocer estos hechos, el Fiscal General instruyó a la Fiscal Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género enfocar todos los esfuerzos que conduzcan a la pronta solución de este caso; derivado de ello, se integró la carpeta de investigación 33/FEADM-F/2018.

El día de hoy, 12 de diciembre, E. P.,  fue llevado a audiencia de control de detención y al formularle imputación se acogió a la ampliación del plazo constitucional, y se decretó prisión preventiva provisional como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.