U-NEGOCIOS 670*90

Diputados exhiben a titular de Finanzas, exigen renuncia


Jorge Gallardo Casas, titular de la secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, señaló que la denuncia por el uso  ilícito de Funciones  y facultades en perjuicio del municipio Mixteco de Tlaxiaco, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es atendida puntualmente.
Tras comparecer ante la 64 legislatura local, Gallardo Casas, recibió todo tipo de reclamos respecto al estado que guarda la situación económica del Estado, inclusive la diputada local María de Jesús Mendoza Vásquez pidió su renuncia.
En este sentido, el diputado local Luis Alfonso Silva Romo recriminó el decremento del Producto Interno Bruto de la entidad, lo que ha generado el aumento de la pobreza.
Jorge Gallardo Casas, titular de SEFIN
En su intervención, Cesar Morales Niño, puntualizó el subejercicio del Estado, lo que representa un gasto desmedido y fuera de tiempo, situación que deja en indefensión a las comunidades marginadas.
Aunado a lo anterior, Jorge Gallardo Casas, enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mediante el expediente 329/FEMCCO/2018.
De este modo, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Anticorrupción investiga los abusos cometidos por la administración de Murat  y sus colaboradores más cercanos , que a su vez, fueron importados del Estado de México y trabajaron  INFONAVIT.  
La denuncia fue presentada por los representantes legales del municipio de  Tlaxiaco Oaxaca tras la negativa del gobierno del Estado en entregarles los recursos que por ley le fueron asignados, dejando en la indefensión a la población que se encuentran encuadrada según en CONEVAL como una de las comunidades más pobres del Estado y del país.
Las acusaciones  involucran  a la Secretaría General de Gobierno SEGEGO  Héctor Anuar Mafud Mafud por la acreditación de autoridades de manera ilegal, reconociendo a personas que no cumplen con la normatividad.