U-NEGOCIOS 670*90

Reprueba diputada panista administración de Murat

La diputada local María de Jesús Mendoza Sánchez, reprobó la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa desde la tribuna del Congreso local de la 64 legislatura local en el marco de la presentación del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal.
“Como Diputada emanada del Partido Acción Nacional, debo decir que no veo un panorama alentador para esta administración. Desde mi óptica, el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa tiene tache, no cumplió con lo prometido, está reprobado”.
Refirió que a dos años de este gobierno encontramos muy pocos motivos para ser optimistas. Hoy, el semáforo del gobierno estatal sigue en rojo, es decir, no se mueve, no avanza, está paralizado y no sabemos para dónde ni de qué manera van a empezar a caminar.
Dijo que más allá de la opinión de los partidos políticos que estamos representados en este Congreso, debe tomarse en cuenta la opinión y el estado de ánimo de la ciudadanía.
La sociedad oaxaqueña se sigue quejando de un gobierno de oídos sordos y de discursos de ficción; que no ve, que no escucha y que no dialoga con la ciudadanía, incapaz de hacer un balance crítico de todo aquello que no ha funcionado y mucho menos de tocar a ninguno de los miembros de su gabinete ni siquiera con el pétalo de una crítica o una solicitud de renuncia.
“Me atrevo a pensar que el gobernador está mal informado, mal asesorado o, incluso, que sus colaboradores han tendido una red de mentiras, manipulaciones y engaños para mantener su empleo, pero con un costo terrible para los oaxaqueños”.
Alejandro Murat, segunod informe de gobierno. FOTO: INTERNET
Mientras los funcionarios del gobierno del estado siguen durmiendo el sueño de los justos, esperando a que cambie la luz roja para comenzar a caminar y a trabajar, Oaxaca sigue de pie cargando sobre sus espaldas las esperanzas de un cambio responsable que le brinde solución a sus problemas ancestrales.
Oaxaca sigue siendo, dijo,  la reserva de la biósfera más importante del país, desprotegida y abandonada; somos la tierra de los campesinos que aún no tienen las respuestas a la tecnificación, el financiamiento y apertura de mercados que merecen. El campo sigue hundido en la pobreza y es la asignatura pendiente de esta administración.
Medoza Vazquez afirmó que hoy, los trabajadores de Oaxaca siguen sin encontrar los empleos y los salarios que demandan. Nuestra fuerza laboral se empobrece cada día y empieza a ocupar espacios de informalidad que dañan la estructura económica del estado.
“Hoy, los jóvenes de Oaxaca siguen sin recibir respuesta a sus inquietudes de educación, empleo, salud, bienestar y deporte para contribuir al progreso de Oaxaca”.
Muchas cosas siguen pendientes de resolver en Oaxaca, entre ellas las condiciones de estabilidad para que los empresarios vuelvan a confiar en Oaxaca para invertir y generar empleos. Es más, este año fueron cientos los empresarios que abandonaron Oaxaca por este clima de incertidumbre a la inversión.
Los profesionistas, entre ellos las maestras y los maestros, siguen sin encontrar una ruta clara para aportar su talento al desarrollo de la entidad y para construir el futuro de progreso que merecemos los oaxaqueños.
Diputada María de Jesus Mendoza FOTO: ARCHIVO
La justicia no llega y la seguridad sigue ausente. Los índices delictivos crecen como la espuma, sobre todo las ejecuciones, y el miedo se reproduce tan rápido que le ha ganado lugar a la justicia.
El Oaxaca que vemos es el de municipios y regiones enteras en donde las instituciones están literalmente secuestradas por grupos y facciones que cancelan la oportunidad de paz y tranquilidad de los ciudadanos. La anarquía crece como pandemia y las violaciones a los derechos humanos por parte de los órganos encargados de proteger a los oaxaqueños sigue creciendo. Cabe preguntar ¿Y los responsables de garantizar la gobernabilidad en Oaxaca, dónde están? Seguramente durmiendo el sueño de los justos y haciendo futurismo electoral mientras el estado se les desbarata entre las manos.
¿El resultado? Hoy Oaxaca vive en un estado de sitio permanente, a causa de los bloqueos por parte de grupos radicales, cuyas demandas y expectativas no han sido comprendidas y mucho menos atendidas por el gobierno.
Oaxaca ha pasado del sentimiento de esperanza al sentimiento de derrota en solamente un año de gobierno.
El cambio con responsabilidad no puede esperar. Se trata sencillamente de trabajar con todos y para todos, hacer compromisos claros para erradicar el trato privilegiado a unos cuantos y la exclusión y el maltrato a la mayoría.
Veo en los ojos de los oaxaqueños y sus familias una renovada voluntad de cambio y un sentimiento todavía vivo en contra de los saqueadores del patrimonio social económico, político y cultural de Oaxaca, finalizó.