Presenta Fiscalía información reciclada

Ernesto Rojas Ayuzo.- 


El 17 de octubre de este año, el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), envió por correo a los medios de comunicación un boletín, donde se informaba que habia sido condenado a 60 años de prisión a Erick F.A.C. por el delito de feminicidio agravado, sin embargo con fecha febrero del 2016 la FGEO emitió la misma información, siendo gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.


Con el encabezado de "Logra Fiscalía General sentencia condenatoria por 60 años a feminicida" la dependencia anunciaba que, como logro del resultado del trabajo coordinado, entre fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se había logrado la sentencia de un feminicida.


Fue el 24 de febrero del 2016 cuando la misma dependencia mediante un tuit enviado a las 15:12 horas mencionaba "Erick Fredy Aguilar Cárdenasultimó a su pareja en octubre 2013, ayer fue sentenciadoa 60 añosn prisión #Oaxaca" y mostraba el rostro del sentenciado.


También el portal NVINOTICIAS en el link https://www.nvinoticias.com/nota/7647/dan-60-anos-de-prision-feminicida publicaba la nota el 25 de abril del 2016, lo que confirma que el comunicado enviadon fecha 17 de octubre es información reciclada.


No es la primera ocasión que esta dependencia maneja datos errados en sus comunicados, tan sólo la semana pasada en varios comunicados manejó cantidades diferentes sobre personas de origen chiapaneco, que fueran rescatadas por personas que las explotaban laboralmente, en un inicio dijeron eran 60, posteriormente 63 y al final 74.