Fortalecer los Servicios de Salud en Pochutla: Saymi Pineda


Saymi Pineda Velasco, presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla, señaló que derivado de los diferentes recorridos en la municipalidad agradeciendo el voto detectó como reto a vencer el fortalecimiento del sector salud.  

En entrevista colectiva, Pineda Velasco, destacó la importancia de invertir recursos públicos en infraestructura como pavimentación de carreteras pero de nada sirve si los ciudadanos carecen de medicamentos u hospitales.  

Aseveró que como segundo factor para atender se refiere a la infraestructurita educativa, toda vez que es ahí donde se forjan las nuevas generaciones y representan el futuro de la comunidad. “Acompañeremos a los directivos de las escuelas para fortalecer la inversión en las escuelas” sentenció.

Respecto al tema de inseguridad, la primer concejal electa, resaltó la promoción de actividades y recuperación de áreas recreativas promoviendo actividades de prevención del delito.
En cuanto a la entrega recepción con el Ayutamiento saliente, dijo que es responsabilidad del Órgano Superior de Fiscalización para dictaminar la correcta aplicación de los recursos asignados al municipio de San Pedro Pochutla.

Pochutla es un lugar que tiene mucha cultura además de las costas, por ello, la presidenta municipal electa apuesta a la buena relación con poder ejecutivo que representa Alejandro Murat Hinojosa para coordinar los trabajos de inversión en la municipalidad.