U-NEGOCIOS 670*90

Velasco-Noroña, desorden en el Congreso

Desde el portalÁngel Soriano

La mayoría parlamentaria en San Lázaro negó el uso de la palabra en la tribuna al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, luego de que éste protagonizara un connato de riña en Palacio Nacional –como los porros en CU- y pretendiera hacer lo mismo en el pleno de la Cámara de Diputados, al cuestionar al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, que cumple con sus funciones republicanas, más allá de acciones porriles.
En el Senado, con más refinamiento pero con mucho abuso de poder, el gobernador chiapaneco con licencia, Manuel Velasco Coello, pretendió también utilizar a la Cámara Alta para sus fines personales, intereses y ambiciones políticas, sin el más mínimo respeto a  los ciudadanos y a las instituciones, al pretender ocupar la gubernatura de su tierra natal y un escaño en el Congreso de la Unión, en lo que puede calificarse como una burla para el pueblo de México.
“Usted es un golpeador” recriminó a Fernández Noroña Porfirio Muñoz Ledo al negarle el uso de la palabra, pues el activista lo enjuiciaba por su asistencia al 6º. Informe de Gobierno, que no es más que una ceremonia propia de una sociedad democrática. Las diferencias políticas entre partidos y sus actores se dirimen en las urnas y el uso racional del diálogo y el acuerdo, no con la violencia propia de la irracionalidad.
Por fortuna la mayoría rechazó a Fernández Noroña en San Lázaro y lo mismo ocurrió en el Senado de la República, donde los morenistas han tenido tino de colocar en su lugar a quienes ´pretenden torcer el rumbo del Poder Legislativo para actuaciones personalistas u obtener lucro indebido, abusando de sus facultades legales, políticas y económicas, que las usan para corromper la Ley, como es el caso de Chiapas, donde el abusivo joven mandatario se sirve con la cuchara grande; ponerle un hasta aquí, es lo adecuado. Lamentablemente una segunda ronda en la votación en el Senado se le concedió licencia para dejar su escaño y regresar como gobernador de Chiapas para luego volver al Senado. Todo sigue igual, no hay cambio…

TURBULENCIASDesorden beneficia al PAN en NL

Cristina Díaz y Adrián de la Garza,  son alcaldesa de Guadalupe y alcalde electo de Monterrey, N.L., dijo el diputado federal Héctor Yunes Landa al presentar a ambos en San Lázaro donde diereon su versión sobre las irregularidades en el proceso electoral del 1 de julio, en presencia del coordinador de la bancada tricolor, René Juárez Cisneros. De la Garza dijo que lo que pasó que pasó en Monterrey el primero de julio no había pasado en la historia de México, no se habían robado 90 casillas, al menos en la historia moderna de las elecciones no había pasado que se robaran 90 casillas, que corresponden a 35 mil votos de Monterrey que históricamente los ha ganado el PRI, y fueron precisamente las que se robaron y las que no aparecieron en Monterrey.

Es una situación que fue sistemática, que fue operada, y si esto no fuera suficiente, señalamos más de 480 casillas, en donde sistemáticamente lo que hicieron fue llevarse el paquete electoral, porque no hay un responsable de ese paquete electoral o esa casilla, que lo dejó en la comisión municipal. De todo esto hay más de cuatro mil pruebas documentales, videos, hoy traemos unos estratos de un video donde el propio presidente de la Comisión Municipal de Monterrey, acepta que hubo un desorden en la elección de Monterrey, y ese desorden fue provocado por Acción Nacional, porque es al único que le benefició, indicó…

www.revista-brecha.comasorianocarrasco@yahoo.com