U-NEGOCIOS 670*90

Soledad


La soledad es una sensación de aislamiento que nos lleva, en la mayoría de los casos, a una tristeza profunda. La soledad no deseada puede llegar a ser dolorosa, autodestructiva, angustiosa y provocar enfermedad (depresión, obesidad, hipertensión, infarto), por ello hay que aprender no solo a combatirla, sino también a disfrutar de ella. Muchas veces puede llegar a resultar enriquecedora si sabemos cómo manejarla además de una sana y necesaria elección en determinados momentos de nuestra vida. Información tomada del portal Proyecto Salud.com
SOLEDAD
Desde niña viví rodeada de mis hermanos lo que me daba seguridad, nunca acepté cuando empezaron a irse de casa para independizarse, pues sentía que me abandonaban, me molestaba con ellos. Siempre pensé que nunca me separaría de mis hermanos y que ellos me solucionarían mi vida, darme cuenta que no sería así me frustró.
Con frecuencia les reprochaba a mis padres la vida que me dieron, los culpe de nuestra pobreza y de una familia numerosa. Cuando ellos murieron, me aferré a una hermana, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad, ella me trataba como una niña, pero quería que me diera protección y que solucionara mi vida, porque siempre me sentí desprotegida y con miedo a enfrentar la vida. No me había dado cuenta que siempre viví acostumbrada a mis hermanos y padres, me sentía indefensa lejos de ellos, tuve miedo de arriesgarme a hacer las cosas por mí misma, al contrario comencé a pensar que eran ingratos, que me habían abandonado y que yo nunca hubiera pensado en hacerlo, llegué a pensar que al irse de mi lado me dirían que me fuera a vivir con una de mis sobrinas para que ella me cuidará, pero no lo hicieron. Mi deseo más grande era que los hermanos regresaran a casa y volver a sentir que no estaba sola, pero el tiempo pasó y ellos no volvieron.
De joven me gustaba escuchar las canciones que hablaban de soledad, me identificaba con ellas porque pensaba que la letra decía,  lo que yo vivía en ese momento; a nadie le comenté de la soledad que sentía y que una de las razones era la falta de una pareja, pues lo que más anhelaba era tener novio y como no lo tenía sentía mucha frustración. Esperaba que un hombre quisiera compartir su vida conmigo, que un día llegaría y tocaría mi puerta, y seríamos muy felices, pero los mejores años de mi vida pasaron, cuando me di cuenta cumplí los 30 y me sentí más sola que nunca, me preguntaba qué había pasado de mi vida,  eso me dolió y dio miedo cuando mi hermano mayor me dijo que ya me había quedado sola, que ya no me casaría, estar sola me aterraba.
Cuando llegue al Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos me sentía muy mal, lloraba amargamente, necesitaba que alguien me ayudará ya no sabía qué hacer con mi vida, no había tenido  ningún novio y estaba completamente sola y resentida con mi familia, me di la oportunidad de escuchar las juntas de recuperación y estuve en una casa hogar es un servicio gratuito que presta la agrupación, estuve en una terapia intensiva hasta que me sentí bien y volví a retomar mi vida pero de una manera diferente el día de hoy ya no me siento sola y lo más importante es que me siento  feliz. Estoy muy bien gracias a la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos.
Anónimo


SERVICIOS GRATUITOS:
  • Servicio telefónico las 24 hrs.
  • Guardería
  • Casa-hogar
  • Visitas domiciliarias
  • Neur-a-teen
  • Juntas a instituciones

Página web:

Correo electrónico:

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos 345, Col del Maestro, Oaxaca
Tel. 951- 54-9-17-61