Reubicarán a Lorens Merino por brava con sus 6 triquis

Armando CHÁVEZ

 Ante la insistencia de Lorena Merino, líder triqui y sus seis seguidores por lograr ser reubicados; trascendió que el Gobierno del Estado, lo haría en los próximos días; para ello en Ciudad Judicial, ya le preparan la respectiva  documentación a cargo del Fiscal Rubén Vasconcelos, con el riesgo de que este funcionario vaya a "regarla" como siempre en la integración del expediente.  
Y es que a la intrépida triqui Loren's Merino, el mismo gobierno estatal le ha cumplió todo lo que pide, así será de nueva cuenta ya que sería reubicada en Tanivet, Tlacolula.
Ahí le cumplirán lo que pide, 40 casas de dos pisos cada una de ellas, con un traspatio para criar gallinitas y marranitos, energía eléctrica, seguridad las 24 horas, servicio médico, todo cercado.
Doña Loren's pide tambien que el terreno se encuentre en una área plana para que los vientos que soplan de Norte a Sur de Este a Oeste corran sutilmente, para dar confort y paz en el inmueble.
Tras el análisis de la exigencia de Loren's Merino, las autoridades han establecido que todas esas condiciones y  las rebasa las tiene el Centro de Reinserción Social de Tanivet en el Valle de Tlacolula, ahí   los fines de semana, el cielo se alegra  cuando zurcan los globos aeroestáticos paseando turistas.
Y es que el sábado pasado Doña Loren's,  rebasó el limite de la tolerancia, el respeto a la libertad de manifestarse  a las autoridades y a la ciudadanía que esta hastiada de lo benévolo que se comporta el gobierno con Loren's Merino y sus seis tristes trikis.
Doña Loren's interrumpió la ceremonia de Izamiento de Bandera,  y a todo pulmón gritó que los funcionarios no servían, (fue la única verdad que gritó).
En el acto cívico con motivo del inicio del mes patrio, se encontraba lo mas "granado" de los políticos encabezados por el Secretario de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, el Secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñon Jauregui ademas de infinidad de guachomas.
El alboroto de Loren's Merino, quien pretendía boicotear el evento, ocasionó la movilización de policías estatales quienes resistieron la embestida de los "seis tristes trikis", que cual feroces se lanzaron con todo contra tres polis a quienes le aplicaron media docena de 'soplamocazos".
Su intención era convertirse en víctimas y pedir como siempre la ayuda a Derechos Humanos Arturo Peimbert a quien se le identifica como protector desde la administración de Gabino Cué.
Subajados, humillados, vilipendiados, denigrados  y golpeados resultaron los policías Gonzalo, Javier y Catalina, elementos de la policía estatal, quienes habrían presentado la denuncia en contra de Lorena Merino, Basilio Ramírez y cuatro doncellas de huipil y otro gandalla  mas ya dentificado.  
De esta manera se han cumplido  los requisitos para que Doña Loren's Merino, Basilio Ramírez y cuatro más sean reubicados en la prisión de Tanivet tal y  como lo exigen todos los días en su "triqui plantón" instalado en el acceso de la calle Flores Magon al Palacio de Gobierno.